La ciudad, el espacio en donde lo público y lo privado convive, se entreteje y hasta se confunde, es el símbolo de la modernidad que ensalza nuestra cultura y su modelo de desarrollo económico. Es la imagen del nivel de prosperidad y bienestar que alcanzan las diferentes comunidades humanas del planeta, pero también el espejo de la extendida miseria con la que se paga el confort de unos cuantos.

Pero, por otra parte, las ciudades también coexisten con el entorno natural que les rodea, que las atraviesa y que existe -para la sorpresa del peatón- en los rincones más inesperados de su abigarrada geografía. El espacio construido es también nuestro entorno natural, es la complicidad ecológica entre las cadenas de la vida, coexistiendo en una simbiosis que asemeja a la pirotecnia más exquisita y azarosa.

De Ciudades, es una colección de fotografías urbanas realizadas en tres continentes del mundo, pero especialmente en México, donde la diversidad cultural, social y ambiental, cautiva irremediablemente al observador que se deja atrapar por la propia abstracción, por la fascinación de las formas y los espacios -naturales o construidos- que se yerguen ante su mirada atónita.

   
El Mundo México