"He aquí el Hombre, Ecce Homo, da título a esta selección de fotografías de desnudo masculino, en la que la calidad y el valor estético de las imágenes va acompañada de la visión personal de cada autor sobre el hombre y sus actuales referentes". Vertigo Publishers, 2001

 

Entre los libros de fotografías que salieron a la luz pública durante los primeros años del siglo XXI, y que es representativo de la nueva estética fotográfica y homoerótica de los inicios del milenio, Ecce Homo es un referente obligado para conocer el trabajo de los artistas de la lente de nuestros tiempos.

Llama la atención las diversas propuestas conceptuales y eróticas presentadas por los 26 fotógrafos que integran esta publicación, ya que a pesar de su visible necesidad de expresar un mundo moderno, despreocupado y hasta emotivo, continúa en alguna medida apegándose a los cánones estéticos clásicos de la masculinidad y su imagen idealizada. Muestra de lo anterior es el hecho de que la totalidad de las fotografías son realizadas en blanco y negro, renunciando voluntariamente a la gama de recursos que ofrece al artista actualmente la fotografía a color. Y ello, nos parece, no está exento de aportaciones y novedades artísticas.

GAY MÉXICO se complace en presentar una selección del trabajo de los mejores fotógrafos -a nuestro parecer- incorporados en Ecce Homo, cuya diversidad de propuestas, pero también su secreto consenso estético, ha llamado fuertemente nuestra atención.

Enero de 2006 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               
Manel Ortega   Ed Freeman   Garrie Maguire   Robert John Guttke   Eduardo Peris   Norman Sinanian   Jay Jorgensen   John Falocco
             

© Vertigo Publishers s.l. 2001

© the text, África Guzmán, 2000

© Udyat s.l. 2001

Fotocomposición por Eastman Color: Barcelona

Editado por Industrias Gráficas Ferré Olsina, S.A., Barcelona

D.L. B-12506/2001

ISBN 84-95709-007

Chris Reynolds   Don Garlow   Robert John Guttke   Robert John Guttke   Norman Sinanian   Drew Wojcik   Pedro Usabiaga