... REAPERTURA DEL TEATRO ARLEQUÍN CON LA OBRA CAMA PARA DOS, CON ESPLÉNDIDA ALFOMBRA ROJA DE PERSONALIDADES...

Redacción Gay México, 2 de marzo de 2006.-

La noche del jueves, bajo un espléndido cielo nocturno, pletórico de estrellas y con un agradable clima en la zona Centro de la Ciudad de México, fue reabierto al público de la capital mexicana uno de los teatros más tradicionales de la calle de Villalongín # 24, ubicado justo enfrente del regio monumento estilo Art Deco dedicado a La Madre: el Teatro Arlequín. Para llevar a cabo este magno evento, el director, productor y empresario teatral, ALEJANDRO MEDINA, presentó la obra con temática gay Cama para Dos, estelarizada por dos magníficos y conocidos actores: DANIEL GAUVRY y HUMBERTO PINEDA.

Para la reinauguración del Teatro Arlequín -propiedad de Nadia Haro Oliva- se contó con una madrina de lujo, la guapísima actriz y comediante, conductora, cantante y bailarina, MARIBEL GUARDIA, quien notablemente emocionada cortó el listón inaugural y así abrió la pasarela de personalidades por la alfombra roja del Arlequín. Hermosa como siempre, la simpática protagonista de ¡Qué Madre tan Padre! y conductora del programa sabatino Muévete, saludó muy cordialmente a GM y nos dijo sentirse muy halagada por el siempre cálido recibimiento y apoyo incondicional que ha recibido de toda la gente gay de México.

Como siempre, la bella MARIBEL GUARDIA lucía un estupendo vestido con tonalidades amarillas y doradas, incrustaciones y detalles realizados con fina pedrería en diamante, creación del famoso diseñador de las estrellas ALEJANDRO MATA. No podemos dejar de expresar nuestra admiración por la juvenil apariencia y sencillez de la actriz de origen costarricense, con quien tuvimos la suerte de compartir asiento durante la función de Cama para Dos.

Alejandro Medina con el diseñador Alejandro Mata

La hermosa Maribel Guardia a su arribo al Teatro Arlequín

Muchos amigos entrañables, gente bonita del ambiente de la Ciudad de México y personajes del mundo del espectáculo, desfilaron por la alfombra roja del Teatro Arlequín en esta memorable noche de Cama para Dos. Saludamos al maquillista de las estrellas, VICENTE MONTOYA, a quien próximamente podremos ver luciendo su cuerpazo en un vídeo clip y a lado de MARIBEL GUARDIA y de otras luminarias. También vimos pasar por la alfombra roja a nuestro director general y famoso fotógrafo, PACO CALDERÓN, quien llegó en compañía del dentista de las estrellas y estupendo actor EDUARDO SALAS, a quien por cierto no veíamos desde su exitosa gira a lado de don GONZALO VEGA en el Tenorio. No podía faltar el señor casting e impulsor de nuevos talentos de la actuación en México, el señor MANUEL TEIL, a quien invariablemente vemos rodeado de los chicos y chicas más conocidos de la pantalla grande.

Rodeado de dos bellezas, la señora WANDA SEUX, extraordinaria vedette de los años setentas, y BÁRBARA JIMÉNEZ, pionera del transexualismo en el cine y las artes escénicas en México, vimos llegar a nuestro querido amigo ENRIQUE FIGUERAS, quien nos comentó de su reciente participación como danzante en las fiestas del Dulce Nombre de Jesús, señor de Tepetlixpa, en el estado de México, además de que acaba de iniciar su preparación en la danza Butoh. Les acompañaba también el destacado fotógrafo español, ÁLVARO MUÑOZ, quien hizo algunas estupendas placas de los modelos de OPEN DESIRES, marca de ropa interior masculina que en esta ocasión participó como patrocinadora en la producción de Cama para Dos. Antes de iniciar la función, el conocido cantante gay JORGE SÁNCHEZ DE TAGLE "BYRON" saludó al respetable y repartió decenas de calzones a los guapos que ocupaban las butacas del teatro.

El productor y director, Alejandro Medina, con los actores de Cama para Dos

 

El maquillista de las estrellas, Vicente Montoya

 

En la alfombra roja, don Manuel Teil y el fotógrafo Paco Calderón

Bárbara Jiménez, Enrique Figueras y Wanda Seux

 

Enrique Figueras, Humberto Pineda y Manuel Teil

Preparándose para ver la obra, Maribel Guardia

Pasaron también por la alfombra roja del Teatro Arlequín la guapa y talentosa actriz de cine, teatro y televisión, EDNA BOLKAN, a la que saludamos con un enorme beso y vimos en verdad estupenda y muy guapa; con ella, saludamos a la distinguida actriz y cantante MARICARMEN RESENDEZ y a su guapa hija y de LALO "EL MIMO", MARICARMEN DE LA PEÑA, que nos comentaron haber disfrutado mucho las actuaciones de DANIEL y de HUMBERTO en esta historia tan humana, franca y cotidiana. No podía faltar en la alfombra roja nuestra querida amiga BEBA VALDEZ, reconocida representante artística, quien fue acompañada del señor MEMO BADILLO..., quienes por cierto se nos desaparecieron y ya no vimos en el cóctel posterior a la representación de Cama para Dos.

Entre nuestros amigos de la prensa, saludamos a SERGIO MEDINA, a quien todos los domingos le escuchamos a través de la radio como voz institucional de La Hora Nacional. Esta reapertura del Teatro Arlequín y el estreno de la obra dirigida y producida por ALEJANDRO MEDINA tuvieron una estupenda convocatoria de medios de comunicación, pues incluso vimos algunos roces entre los invitados y algún camarógrafo atrabancado y presuroso por conseguir la mejor imagen de la noche. ¡Gajes del oficio!

Edna Bolkan, Maricarmen Resendez, Eduardo Salas, Humberto Pineda y la guapa Maricarmen de la Peña.

Tuvimos la oportunidad de platicar un momento con el guapo actor ojiazul, ULISES ITURBE, quien actualmente trabaja en otra obra producida por ALEJANDRO MEDINA en el Foro de la Comedia, allá en la colonia Roma: Baño Turco. Hay que mencionar que HUMBERTO PINEDA también estelariza esta obra. Y bueno, no podemos dejar de mencionar a un espléndido grupo de Drag Queens que atendieron a los invitados VIP, así como a los chicos en ropa interior de OPEN DESIRES. En verdad, una noche estupenda en la alfombra roja del renovado Teatro Arlequín, que en adelante presentará al público de la Ciudad de México y, desde luego, de todo el país, obras teatrales con temática gay. ¡Una felicitación para quienes encabezan este novedoso y loable proyecto de entretenimiento y cultura!

El actor Ulises Iturbe, una drag queen, Alejandro Medina, Humberto Pineda y Daniel Gauvry

 

Cama para Dos, una historia común sin distingo de géneros...

ALEJANDRO MEDINA presenta esta obra teatral que repone a Entre las Sábanas, protagonizada hace algunos años atrás por los mismos actores: DANIEL GAUVRY y HUMBERTO PINEDA. Muy independientemente del gran atractivo físico de ambos actores, que sin duda es una razón más para ir a ver esta puesta en escena, la historia de Cama para Dos hará que muchos de nosotros nos veamos reflejados en situaciones que son lugar común no sólo en las relaciones homosexuales, sino en cualquier relación humana donde el amor le juega trampas a la razón.

Si bien se trata de una comedia ligera para divertir al público, llena de sentido del humor, crítica audaz y momentos de risa incontenible, la historia pasa también por momentos cargados de un dramatismo que caracteriza a muchas de las relaciones amorosas de la época actual. Con buen humor y sutileza se abordan temas como: la diferencia de clases al interior de la pareja, donde hay un proveedor que tiene el poder económico sobre el otro y, por tanto, los privilegios de poseer; la infidelidad o fidelidad hacia los valores tradicionales de la pareja, enfrentados al planteamiento de un amor abierto y desvinculado de lo monogámico; la vida en pareja y la lucha permanente por reivindicar la individualidad y el espacio vital; la necesidad de crecimiento individual como fuente de renovación de los lazos de respeto, admiración y afecto entre la pareja; la pérdida de la juventud y la marginación social por el avance de la edad; y, en fin, Cama para Dos es más que una obra teatral cuyo atractivo sea ver a dos guapos actores pasearse desnudos por el escenario.

 

   

   

Al concluir la representación de esta magnífica obra, la bella MARIBEL GUARDIA subió al escenario para felicitar a HUMBERTO y a DANIEL, afirmando estar muy emocionada por haber visto una obra a la que no le gustaría encasillar como "gay". Se trata, subrayó la madrina de la noche, de una historia de amor como cualquier otra, como la que se puede dar entre una pareja heterosexual o una pareja homosexual, donde finalmente afloran los sentimientos y la naturaleza humana.

MARIBEL GUARDIA agradeció al equipo de producción de Cama para Dos todas las atenciones, y auguró mucho éxito a esta obra con la que se reabre uno de los teatros más tradicionales de la Ciudad de México: el Arlequín. Posteriormente, ALEJANDRO MEDINA invitó a los asistentes al cóctel que se realizó en el lobby del teatro, donde tuvimos la oportunidad de platicar con distinguidas personalidades del ambiente artístico, cultural y periodístico de la ciudad.

¡Muchas felicidades a Cama para Dos!..., y vaya una amplia recomendación a nuestros amables lectores para ir a ver esta obra teatral que, tenemos la seguridad, les hará pasar una estupenda velada, llena de risas, reflexión y gratas emociones.

 

Evento realizado en la Ciudad de México, el día 2 de marzo de 2006.