...  DIVERTIDÍSIMA FIESTA DRAG EN PLAYA CONDESA ...

Divertidísima en verdad,la tradicional fiesta Drag de año nuevo, realizada en la playa más gay de Acapulco, La Condesa. Como todos los años, un irreverente grupo de hombres gays en sus cuarentas, procedentes de los EEUU, organizaron el desfile Drag en la playa, el concurso de belleza y la caminata para saludar a los dueños y comensales en los establecimientos de La Condesa (el Beto´s, el Barba Azul, el Carlos & Charlies, entre otros).

Este año fue nuestro querido Jaime Vite, desde la Ciudad de México, quien representó al país anfitrión por primera vez desde los inicios de esta fiesta gay en Acapulco. Para ello, Vite lució un body tejido con chaquira multicolor y en su cabeza un llamativo tocado de fantasía, con frutas y plumas, mismo que ya le habíamos visto lucir en algún performace en el que representó a alguna famosa de la época de las rumberas, allá en el Bar Nueve de la Ciudad de México.

Representando dignamente a México, ¡el señor Jaime Vite!

Parte de la delegación estadounidense, con Vite, saludando al turismo y público presente

Por indiscutible unanimidad, el público asistente a este singular desfile y concurso de belleza Drag eligió a Jaime Vite como el ganador, venciendo por primera ocasión a las fuertes competidoras norteamericanas que, se debe reconocer, fueron las iniciadoras de esta fiesta anual. Los aplausos y gritos en favor del Drag mexicano de 1.96 de estatura (y más de dos metros y medio con todo y tocado). Destacó el hecho de que Jaime Vite dirigió algunas palabras al público del famoso restaurante Paradise, donde comentó a través del sonido local la importancia que tiene el mercado gay para empresarios y prestadores de servicios del puerto de Acapulco.

En esta ocasión, vimos asistir a la fiesta Drag de La Condesa a mucha gente bonita del Puerto de Acapulco, de Guadalajara, del Distrito Federal y de otras partes del país y el extranjero. Ahí andaban Emigdio y Óscar Román, en compañía del guapo Carlos Arizmendi; vimos también a personalidades de los medios, como a la escritora de la famosa telenovela "Quinceañera"; a Carlos Sanen y Gaby "la púas", con dos modelos argentinos en verdad guapísimos; el conocido grupo de "las Too Much" -todos saben de quién hablamos, ¿no?- fueron de los más entusiastas en echarle porras a Jaimito, quien como premio pasó una tarde estupenda y totalmente gratis en las palapas de La Condesa, y por la noche le fue dedicado el show de la exclusiva discoteca Gallery y se le dio una fiesta en el Peacock Alley, bar y discoteca del conocido empresario Patrick.

Carlos y Jaime en Playa Condesa

La representante de Dallas, Texas, realiza su paseo entre las palapas de la playa Condesa

Sin duda, toda la gente bonita que se reúne en el Puerto de Acapulco todos los fines de año, pasaron unos días y noches de agasajo. Este Año Nuevo se recibe con mucho optimismo y buenos deseos, y con la primer reina mexicana de la tradicional fiesta Drag de la Playa Condesa. ¡Felicidades Jaime Vite!, sabemos que eres digno representante de la alegría y la fiesta mexicanas, por lo que te mereces todos los reconocimientos y parabienes.

¡Nos vemos el año entrante!

(Evento realizado en Acapulco, Guerrero, en el mes de enero de 1991)