...  CON REGIA FIESTA, ENRIQUE FIGUERAS FESTEJA SU CUMPLEAÑOS EN EL BELLO PUERTO DE VERACRUZ ...

Redacción Gay México.-  El pasado 22 de octubre, en el bello y limpio puerto de Veracruz, nuestro querido amigo ENRIQUE FIGUERAS festejó su cumpleaños con regia fiesta en un conocido hotel del Malecón. El salón estuvo finamente decorado con arreglos florales de la región del golfo, fértil y colorida, y durante toda la noche se contó con música viva de tríos y conjuntos jarochos, que hicieron de ésta una de las mejores fiestas de la temporada.

Como era de esperarse en el festejo de todo un personaje del ámbito cultural y político de México, a la fiesta de ENRIQUE acudieron muchas personalidades y amigos, muchos de ellos desde sitios tan lejanos como Juneau, Alsaka; Tijuana, en Baja California; Oaxaca, Oaxaca; Los Ángeles o la Ciudad de México (desde la que llegó -por cierto- un camión lleno de familiares y amigos del festejado).

Enrique comparte con un grupo de amigos

Entre los invitados pudimos ver a la guapa y talentosa diseñadora de joyería, radicada en Oaxaca, la neoyorkina LAURIE LITOWITZ, luciendo un estupendo y escotado vestido oscuro, desde luego aderezado con accesorios de su creación y elaborados con perlas cultivadas; no podía faltar a este festejo nuestro enorme amigo Don MANUEL TEIL, reconocido y multipremiado director de casting de las películas más representativas del llamado nuevo Cine Mexicano, acompañado por su amiga y asistente personal JESSICA VALENCIA. En verdad que estuvieron divertidos, pues ninguno de ellos dejó de bailar durante toda la noche, al ritmo de los sones jarochos y la Salsa.

El Dr. Ricardo Vega, con Enrique y Raúl

Jessica, Raúl, Angélica, Ricardo, Manolo y Laurie

También nos encontramos con el conocido artista de la fotografía y director general de GM, el señor PACO CALDERÓN, quien nos platicó sobre los días en que el festejado y él realizaron algunos proyectos de teatro juntos, allá en la Ciudad de México.  Fue muy gracioso escuchar el relato de MANUEL TEIL cuando PACO dijo que los que enseñaban los dientes en las fotos de sociales siempre son los que mejor salen. MANUEL relató cómo la Señora Ana Luisa Pelufo siempre que se topaba con algún o algunos fotógrafos, de inmediato pelaba la dentadura y la mostraba para salir guapísima en la foto. Ahora, cada vez que alguien quería sacar una foto al animado grupo en la fiesta de ENRIQUE, se escuchaba gritar a alguno de ellos "¡recuerden a la Pelufo!"..., y todos pelaban los dientes de inmediato.

Ricardo González y Laurie Litowitz

Manuel Teil y Paco Calderón

Nos encontramos también con el reconocido cirujano plástico del Noroeste de la república, Don RICARDO VEGA, rodeado en todo momento de bellas mujeres que no dejaron de pedirle consejos ...y hasta presupuestos. La simpática ANGÉLICA ORTIZ DE ZÁRATE, conocida bailarina y estudiosa de las culturas prehispánicas mexicanas, no dejó de bailar durante toda la noche y también se encargó de que nadie se la pasara sentado o aburrido. De igual forma, saludamos al próspero empresario queretano, RICARDO GONZÁLEZ, quien nos invitó a su ya tradicional Fiesta de Otoño en aquella bella ciudad, cuna de la Constitución mexicana, que se llevará a cabo durante el próximo mes de noviembre. ¡Por allá andaremos Ricardo!

Saludamos también a CARLOS GARCÍA y a PATRICIA JEREZ, quienes vinieron desde Xalapa para estar con ENRIQUE durante su cumpleaños, al igual que JOSÉ FRANCISCO, directamente de San Lorenzo Acopilco, en el Estado de México, quien no dejó de hacer bromas sobre los amigos que ya rebasan los 50 años de edad. Entre otras personalidades de la escena política mexicana, vimos por ahí al destacado académico, ex-delegado en Iztapalapa y dirigente de importantes organizaciones sociales, Don ELIO VILLASEÑOR, a quien preferimos ver debatiendo en los parlamentos, discutiendo en las mesas de trabajo del Congreso y otros recintos, en lugar de bailando, ...pues francamente lo hace muy mal.

Durante la cena, se ofreció un espectáculo de danza libanesa y música típica del puerto jarocho

Durante la cena, que constó de ricos platillos típicos veracruzanos y estupendos vinos internacionales, hubo un divertidísimo espectáculo de danza libanesa y mucha música del maestro Agustín Lara. La atención para todos quienes estuvimos ahí fue, en verdad, esmerada. El clima del bello Puerto de Veracruz hizo de ésta una velada muy agradable, pues se combinó la fresca brisa del Golfo de México con unos 27ºC de temperatura ambiente.

Felicitamos a ENRIQUE FIGUERAS y le agradecemos haber invitado a GM a su fiesta de cumpleaños, deseándole que cumpla, al menos, otros 50 años más. ¡Muchas felicidades!

Evento realizado en el Puerto de Veracruz, Veracurz, el 22 de octubre de 2005.