...  GM ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA ESTATUA DE EL SANTO, EN EL BARRIO DE PERALVILLO ...

Redacción Gay México.-  En el corazón de la Ciudad de México, nada menos que en el barrio bravo de Tepito y Peralvillo, y escuchando corear el mítico grito de los encordados mexicanos: "Santo, Santo, Santo...", GM asistió al emotivo acto en el que se develó la impresionante estatua de esta leyenda de la lucha libre mexicana: Santo, el Enmascarado de Plata. Acudimos a la amable invitación de nuestro enorme amigo, el HIJO DEL SANTO, y de su bella esposa y audaz empresaria, GABRIELA OBREGÓN.

Un grupo de luchadores, incluso algunos de sus más aguerridos adversarios, acompañaron a El Hijo del Santo para inaugurar el jardín público y una magnífica escultura de tres y medio metros de altura, dedicados a la memoria del héroe de los cuadriláteros y de las películas mexicanas. En la intersección de la calle Gorostiza y Jesús Carranza, justo en la Glorieta de Peralvillo,  EL SANTO, con más de una tonelada de peso, cuida de la maldad no sólo a los moradores de esta zona del Distrito Federal, sino a toda la gran ciudad. "Esta estatua es para recordar a mi padre, porque los héroes pueden morir, pero las leyendas son eternas", dijo su vástago y heredero.

Nos dio mucho gusto saludar al talentoso artista Edwin Jorge Barrera García, autor de esta estupenda estatua, que captura la típica posición de guardia del más grande héroe de la lucha libre mexicana.

¡Una...., dos....., tres!

La espectacular estatua del ídolo popular

Pudimos ver y saludar también a verdaderas leyendas de la lucha libre en México, como al señor Pedro El Perro Aguayo, Ringo Mendoza, Mil Máscaras y Tinieblas. Todos ellos hablaron de la importancia y legado de EL SANTO, así como de su trascendencia no sólo para la lucha libre, sino en la cultura popular mexicana. También presentes estaban los jóvenes luchadores que hoy llenan las arenas, portando elegantemente sus máscaras, coloridas corbatas y trajes de vestir para la ocasión: Fantasma, El Hijo de Huracán Ramírez, Jaque Mate, Rebelde Rojo, Blue Demon Junior, Jaque Mate, Los Villanos II, III y IV,  y Ave Fénix. Todos ellos reconocieron la enorme influencia de EL SANTO (Rodolfo Guzmán Huerta)en su formación como luchadores, así como en sus míticas películas en las que luchaba contra el mal.

Virginia Jaramillo acompañó al Hijo del Santo El mítico luchador Pedro "El Perro Aguayo"
 
El comentarista deportivo ¿hipnotizado?... Sergio Reynoso, Oficial Mayor de la ANDA

EL HIJO DEL SANTO agradeció al barrio de Tepito y a la Delegación Cuauhtémoc, y muy en especial a su titular, VIRGINIA JARAMILLO, por la oportunidad de estar a lado de "... gente de pelea, de lucha, pero noble: es un honor que hayan aceptado que Santo esté aquí, cerca de su Arena Coliseo, donde ganó tantos campeonatos." VIRGINIA JARAMILLO aseguró que "-éste- es día de rendir homenaje a un mexicano extraordinario, artista y deportista, pero sobre todo un mexicano que nos ha dado un legado que podemos presumir a escala internacional: Santo. Este día es importante porque aquí va a quedar presente el Enmascarado de Plata para muchos años... para toda la vida". Acompañaba a la delegada JARAMILLO la siempre amable Sandra Durán, encargada del proyecto delegacional de El Jardín Santo, y por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) estuvo presente SERGIO REYNOSO, hijo del famoso actor -ya fallecido- Don DAVID REYNOSO.

El escultor, Edwin Jorge Barrera García

Virginia Jaramillo y El Hijo del Santo

 Fue muy divertido cuando EL HIJO DEL SANTO recomendó a los habitantes de Tepito y Peralvillo, después de develar la escultura realizada por Edwin Jorge Barrera García -"que la cuiden, porque Santo los va a cuidar del Monte de Piedad (establecimiento situado junto al jardín). Por mi parte me daré vueltas para supervisar y platicar con ustedes". En ese momento, alguien volteó y nos dijo al oído: "para la noche seguro ya no tendrá una mano", haciendo referencia a la fama de hábiles ladrones que tienen los habitantes de esta zona del Distrito Federal. EL HIJO DEL SANTO reconoció públicamente el enorme apoyo de GABRIELA OBREGÓN (representante, empresaria, productora de cine y mejor amiga nuestra) para la consolidación de este proyecto.

Al término del acto oficial con las autoridades delegacionales, y ya que "VICKY" se despidió, la cosa se puso menos formal y los amigos de EL HIJO DEL SANTO se reunieron con él para hacer las fotografías del recuerdo de este memorable día. Saludamos a las siempre regias conductoras del programa televisivo LAS HIJAS: a la guapa sinaloense YOLANDA ANDRADE y a la espectacularmente bella MONSERRAT OLIVIER. Desde luego que también saludamos a nuestro director general (y amigo personal de EL HIJO DEL SANTO y su familia), el señor PACO CALDERÓN, quien subrayó el enorme significado que tiene para nuestra diversidad social y cultural el hecho de que EL SANTO comparta un lugar con los héroes nacionales al inicio del espléndido Paseo de la Reforma.

El luchador con la guapa Monserrat Olivier El Santo y su amigo Paco Calderón
La atractiva sinaloense, Yolanda Andrade Monserrat..., ¡sacándonos la lengua!
   

Y no pudieron faltar, desde luego, los representantes de la gran afición de las luchas libres, quienes pidieron autógrafos, se tomaron muchas fotografías y recibieron camisetas de EL HIJO DEL SANTO (de esas que se venden en su tienda de la colonia Condesa, en las calles de Tamaulipas, frente al Bella Época). Vimos grandes tumultos alrededor del luchador, al igual que de algunos de sus famosos rivales, y la enorme amabilidad y cariño que sienten estos superhéroes por sus seguidores.

Las que tampoco se salvaron de dar autógrafos y repartir besos, por su conocido programa de televisión, fueron MONSERRAT y YOLANDA, que -como es su costumbre- bromearon y se rieron con todos los que se les acercaron. Y quienes no pudieron esconder su emoción, fueron los dos bellos hijos del famoso luchador, que evidentemente no fueron a la escuela esa mañana para poder asistir con su papá a develar la estatua de su famoso abuelo, Don Rodolfo Guzmán Huerta.

 

Yolanda, Monserrat, Edwin Jorge, Hijo del Santo y Gabriela Obregón, festejan con familiares y amigos.

GM agradece profundamente la invitación a EL HIJO DEL SANTO y a la siempre guapa GABRIELA OBREGÓN, para asistir a este histórico evento, en el que se subrayó que aún existen los superhéroes y -sobre todo-, que en medio de toda la adversidad y clima de violencia creciente en el país, aún existen causas buenas por las cuales vale la pena luchar. ¡Felicidades!...., y la leyenda continúa. 

Evento realizado en la Ciudad de México, el martes 9 de mayo de 2006.