...  GM SE PASEÓ POR LA FILMACIÓN DE SIN REMITENTE, DEL DIRECTOR CARLOS CARRERA ...

Redacción Gay México.-  Este mes, GM tuvo la oportunidad de pasearse por algunas de las locaciones en las que se está filmando la nueva producción del reconocido cineasta mexicano, Carlos Carrera, mejor conocido por su película La Mujer de Benjamín o por el cortometraje de animación premiado en el festival de Canes, Francia, con la Palma de Oro, El Heroe. ¡Nos la pasamos súper!

En verdad agradecemos al equipo de Sin Remitente, en especial a Paco Calderón, Coordinador de Producción, por habernos dejado ver de cerca la forma en que se está haciendo el nuevo cine en nuestro país, en esta ocasión una producción que está bajo la batuta de un talentoso joven mexicano que, estamos seguros, dará mucho de qué hablar en los años por venir.

El joven director de cine mexicano, Luís Carlos Carrera, en el plató

Carlos Carrera recorre la locación de la muerta de la tina, en la Colonia Roma

Esta película es producida por TELEVICINE y nuestra adorada amiga GABRIELA OBREGÓN, apoyada en la coordinación de producción por su chómpiras PACO CALDERÓN, artista de la foto fija y director general de GM. A la cabeza del reparto de Sin Remitente,  y en un acertado casting realizado por Claudia Becker, estuvieron: don Fernando Torre Laphame; Tiaré Scanda; Luisa Huertas; Guillermo Gil; Luís Felipe Tovar; y Gina MoreTt; entre otros destacados actores y gente de la farándula capitalina.

La historia de Sin Remitente (o "La Carta de Amor") es original de PAULA MARKOVITCH,  y la adaptación al guión cinematográfico fue realizada por NACHO ORTIZ y SILVIA PASTERNAC. La fotografía estuvo a cargo del talentoso y guapo XAVIER PÉREZ GROBET... (¡besos Xavier adorado!); el sonido lo hizo SALVADOR DE LA FUENTE; la dirección de arte fue encabezada por nuestra querida amiga y compañera de horas y horas en el teatro, GLORIA CARRASCO; la música original y la edición del filme estuvieron a cargo de Juan Cristóbal Pérez Grobet y Sigfrido Barjau.

El fotógrafo cinematográfico, Xavier Pérez Grobet, en pleno rodaje en la calle de Colima

Tiaré Scanda, escribiendo algunas notas en su camerino

En esta nueva producción, CARLOS CARRERA hace gala de su gran sensibilidad e intuición para contar y representar historias impactantes, en un encaje fino de situaciones cotidianas que, desde la perspectiva de la cámara, se desnudan crudas, plenas de emotividad y a veces hasta crueles al espectador. El trabajo de dirección escénica, de construcción de las atmósferas en las que se ocurrirán las escenas, los personajes y, en general, el concepto creativo y sensibilidad de CARLOS CARRERA, tenemos la seguridad, derivarán en una estupenda cinta.

El rodaje comenzó en una singular locación de las calles de Colima, en la colonia Roma de la Ciudad de México, sitio en donde se realizarían las escenas centrales de esta cruda historia de amor entre un hombre en sus últimos años de vida, su gato, una darketa sin escrúpulos, un periodista de la nota roja, una prostituta con tres hijos y una serie de personajes de la vida cotidiana estupendamente esculpidos por Carlos Carrera. Durante toda la producción fue necesario el apoyo de sofisticados efectos especiales, pues la lluvia es otro de los personajes principales de la historia de Markovitch.

 

Luís Felipe Tovar, repasando una escena

Gina Morett, recorriendo la locación

 

GM tuvo la oportunidad de acercarse a charlar con algunos de los estupendos actores de Sin Remitente, así como verles trabajando muy concentrados y haciendo lo suyo con maestría y profesionalismo. Nos sorprendió el trabajo de todos ellos, especialmente de don FERNANDO TORRE LAPHAME, maestro de maestros; de LUISA HUERTAS, LUÍS FELIPE TOVAR; del señorón don GUILLERMO GIL y de la gran actriz GINA MORETT, quienes con ya largos años de experiencia hicieron de esta filmación un verdadero agasajo para el director y la producción.

El equipo encargado del sonido, comandado por SALVADOR DE LA FUENTE, en verdad nos sorprendió, pues desde el principio de la filmación demostraron la calidad de sus equipos de grabación y -desde luego- la organización para el trabajo; sin duda que esto se traducirá en un excelente sonido cuando la película esté terminada. Durante la filmación en esta locación, la principal, los vecinos de la calle de Colima apoyaron a toda la producción y facilitaron incluso sus casas, para poder instalar el café y demás servicios requeridos por todos a lo largo de más de 12 horas de trabajo diarios. ¡A nosotros nos atendieron también estupendamente!, ¡muchas gracias güerita!

Javier "Fox" Patrón y Carlos Carrera, ajustando detalles para la toma del detective corrupto

 

Salvador de la Fuente, director de sonido

El maestro Fernando Torre Laphame y Paco Calderón (¡de bigote!)

Plutarco Haza saludó al querido maestro Torre Laphame en un descanso

Mucha gente bonita y su buena vibración anduvieron presentes por la locación, donde pudimos ver al guapo actor sinaloense PLUTARCO HAZA, con quien estuvimos platicando un buen rato sobre sus planes a futuro. Nuestra muy querida CHELI GODINEZ, ¡adorada!, no pudo perderse la oportunidad de interpretar a uno de esos personajes que tanto le gustan, y junto con travestís, damitas de la vida galante y padrotes ensombrerados, interpretó a una prostituta bien gritona del callejón de Manzanares, en el Centro Histórico de la ciudad.

El guapérrimo DANIEL MARTÍNEZ, quien interpretó a Darío, estuvo también en el plató, mostrando su lindo cuerpecito y sus largos chinitos (los de la cabeza, no piensen mal) en una atrevida escena en la cama con TIARÉ SCANDA. Nuestra adorada LOLÓ NAVARRO estuvo de apoteosis en la escena de la muerta, donde por cierto también participó PACO CALDERÓN, ahora luciendo un tupido bigote y como uno más de los de la multitud (ja ja ja!!..., ¿se irá a ver este espontáneo?). Y no podemos dejar de mencionar al talentoso ÁLVARO CARCAÑO, cuya participación fue enorme a pesar de la brevedad de su personaje, un ministerio público de malas mañas...

La directora de arte, Gloria Carrasco, con Avelino Rodríguez, asistente de dirección

 

Dos asistentes de la producción...., ¡muy monos ellos!, ¿no?

Estrella Medina, Mireya Ortega (gerente de producción) y Jossy Salazar (delegada de la ANDA)

Lucrecia Muñoz estuvo a cargo del maquillaje de la película, ¡magnífica!

 

... ¡Una felicitación a todo el equipo de producción!.., encabezado por la guapérrima GABY OBREGÓN, y sobre todo a los chicos comandados por la ojiazul MIREYA ORTEGA y por PACO CALDERÓN, gerente y coordinador de producción, respectivamente, pues hicieron maravillas apoyando a conseguir las locaciones, los props, servicios y un sinnúmero de requerimientos que se necesitaron para la realización de la película.

Bueno, incluso nos contaron que  ¡hasta la señora de los cigarros de la disco gay BUTTERFLY participó en la producción!..., pues cuando se necesitó conseguir a media madrugada un auto Ford Galaxie modelo 1970, que el señor director repentinamente pensó como el ideal para la escena de la calle de las putas, fue en este antro gay donde se consiguió uno en verdad chidísimo. ¡Quedó maravilloso!..., y en verdad fue increíble la coordinación de la producción con la policía y los taxistas de la ciudad, para conseguir el auto en menos de una hora y tal como lo quería Carrera.

"Juancho" Obregón, coordinador de locaciones, con Gabriela Obregón, la jefa

Otro chico de producción..., ¿posando?

 

Fernando Karam anduvo también de extra en la toma del trolebús, en Eje Central

¡Por supuesto!..., un chico de producción....

El día final de la filmación -el del wrap up- también fuimos invitados al festejo en el regio edificio del Círculo Catalán, en las calles de Bolívar y 16 de Septiembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo el tradicional bautizo de aquellos que tuvieron con Sin Remitente su primer participación en la industria del cine.

Un baño de cubetas llenas de pintura, por supuesto, como lo dicta la tradición. La mayor parte de los bautizados por CARLOS CARRERA fueron los chicos del equipo de producción, cuyo coordinador, PACO CALDERÓN, encabezó la divertida pinta. ¡Muchas felicidades muchachos!

Gabriela Obregón y Luís Felipe Tovar

 

Paco Calderón y su padrino de bautizo,Carlos Carrera

Te recomendamos mucho esperar este nuevo filme de CARLOS CARRERA, pues tenemos la seguridad que será un firme escalón en su ascendente carrera para perfilarse como uno de los más destacados directores del nuevo cine mexicano.

También, creemos que esta película será un documento histórico al ser la primera en la que el maestro FERNANDO TORRE LAPHAME cuenta con un papel protagónico, después de tantos y tantos años de preparar a actores de primer nivel. Sin duda, otro gran acierto de CARLOS CARRERA para la producción de Sin Remitente. ▄

 

 

(Película filmada en el año de 1994, en la Ciudad de México, con la producción de Televicina, S.A., y bajo la dirección de Luís Carlos Carrera; fotos: Paco Calderón®)