Realizan 2 mil tratamientos de reproducción asistida

1º de octubre de 2006

Instituto Valenciano de Infertilidad. IVI cumple cuatro años en México y será sede, el próximo mes de noviembre, del primer Congreso IVI América

El Instituto Valenciano de Infertilidad, IVI, en México ha superado en los cuatro años que lleva funcionando los 2 mil tratamientos de reproducción asistida, lo que lo convierte en uno de los mayores centros de infertilidad del país y uno de los principales de América.

Desde que abrió sus puertas, IVI México se ha convertido en un referente de la medicina reproductiva. En 2004, destacan especialistas, fue el primer centro en ofrecer la técnica de Diagnóstico Genético Preimplantacional, PGD. Hoy, aseguran, continúa siendo la única institución en contar con este servicio, y hasta la fecha son 200 las parejas que se han sometido a este tratamiento, reconocido como uno de los avances más relevantes y con mayor proyección dentro de la reproducción asistida.

En este sentido, sus directivos destacan entre otros logros de IVI México, haber conseguido el primer embarazo libre de hemofilia y el primer embarazo tras la descongelación de embriones a los que se les practicó PGD. Además, precisan, recientemente IVI México también consiguió el primer embarazo libre de VIH tras el lavado de semen en el individuo portador.

Para celebrar la trayectoria de la clínica mexicana, Grupo IVI organiza el primer Congreso IVI América, en el que se darán cita los mejores profesionales del campo de la medicina reproductiva internacional.

El año pasado año se celebró en Valencia, España, la primera edición del Congreso Internacional IVI; evento que coincidió con el decimoquinto aniversario del IVI. A esta cita acudieron las primeras figuras a nivel mundial en medicina reproductiva y materno-fetal, lo que convirtió el congreso en un foro de referencia de alta calidad científica.

El éxito registrado por este primer Congreso Internacional IVI ha llevado a el instituto a organizar la edición americana del mismo: el primer Congreso IVI América, cuya primera convocatoria será en la Ciudad de México a celebrarse los días 15, 16 y 17 de noviembre de este año, en el hotel Sheraton Centro Histórico.

Con la intención de que resulte aún más interesante y enriquecedor para todos los profesionales relacionados con la Medicina Reproductiva, el congreso contará además con cursos precongreso que se celebrarán el primer día.

Así, el 15 de noviembre, las técnicas de laboratorio en Fecundación In Vitro, FIV, y un curso básico en reproducción, centrarán el precongreso y marcarán el comienzo del programa del congreso, que incluirá ponencias sobre diagnóstico genético preimplantacional, embriología, estimulación ovárica, cirugía de la reproducción y medicina regenerativa.

El IVI, que actualmente cuenta con 10 clínicas en España, una en Lisboa, Portugal; una en la Ciudad de México y próxima a inaugurar la segunda Clínica IVI en el Pedregal, es ya un referente internacional con gran vocación científica e investigadora.

Por ello, IVI México, como centro organizador ha querido privilegiar en este próximo congreso la alta calidad científica de las ponencias y la presencia de las primeras figuras a nivel mundial en medicina reproductiva.

 

Tratamientos realizados por IVI México

En los últimos cuatro años:

- Ciclos: 2 mil

- Donación de Ovocitos: 650

- Fecundación In Vitro: Mil

- Inseminación Artificial: 350

 

Primer semestre de 2006:

- Ciclos: 400

- Donación Ovocitos: 120

- Fecundación In Vitro: 200

- Inseminación Artificial: 80

 

Más información

Actividades que realiza IVI a nivel internacional, visitar la página en Internet: www.ivi.es o al teléfono 5251-5230. Dirección: Bosques de Ciruelos 168 planta baja.