Seoane incursiona en el ritmo vallenato

Aunque mucha gente le auguraba fracaso a Mariana cuando decidió cantar, ella sigue con sus proyectos

Franco Daniel Gómez
El Universal
Lunes 02 de octubre de 2006

GUADALAJARA, Jal.- A Mariana Seoane le tiemblan las piernas. Está inquieta, por primera vez participa en una pasarela de moda. "Todo sea por ayudar", dijo con un gesto serio en alusión a la causa que la puso en esta situación, la lucha contra el VIH-sida.

Se distrajo pensando en la cantidad de zapatos que tiene en su guardarropa y en su nuevo disco, el tercero de su carrera, Con sabor a Mariana, que saldrá a la venta en unos días y en el cual incursiona en el vallenato con un sabor mexicano.

Mariana reparó en el hecho de que mucha gente le auguraba un fracaso como cantante. "Y aquí sigo", mencionó mientras su cabello era "sometido a las tenazas".

"Mermelada" es el primer sencillo de su tercer álbum producido y compuesto por Fato. "Sigo en la música tropical, pero hay una evolución hacia el vallenato", apuntó la cantante, que no contó con intérpretes invitados, pero sí con el toque de picardía que ha caracterizado temas como "Seré una niña buena", un tono que se aprecia desde el video del primer sencillo, "Mermelada", donde aparece con el torso desnudo y cubierto sólo por la técnica de bodypaint.

Seoane aclaró que decidió seguir la línea de un vallenato más cercano a lo que se hace en Veracruz y Monterrey, sin dejar la influencia colombiana. "El disco me lo hizo Fato, todos los temas son de él y lo que trató de hacer es mostrar algo que suene a México, se agregaron metales, vihuelas de ranchero, es una fusión con vallenato pero lejos de Carlos Vives", señaló la cantante, quien no se niega a experimentar en géneros de música popular y no tiene contemplado incursionar en el pop. "Sería muy arriesgado, por eso haré siempre algo tropical que la gente ya espera de mí", expresó.

Después de tres discos, Mariana Seoane ha llegado a la conclusión de que aún no es tiempo para volver a la actuación tras experimentar un difícil inicio como cantante. "Tengo la idea de hacer las cosas bien y me ha costado tanto trabajo ganar terreno en el canto que no puedo dejarlo por una novela que es muy demandante. Esta requiere todo al ciento por ciento, si eres actriz o cantante, es importante quedarte un tiempo en un solo lugar para que las cosas funcionen", señaló la intérprete, que por lo menos hasta el año 2007 no aceptará ningún proyecto en telenovelas.

A Mariana Seoane le dejaron de temblar las piernas y subió al escenario para modelar zapatos de temporada, un atrevimiento que le granjeó un aplauso en un desfile de modas realizado para ayudar a una fundación que lucha contra el sida.