Aplicar la ley a sacerdotes que delinquen, exige Rivera

Por: Redacción / Lunes 2 de Octubre de 2006

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera agradeció el apoyo que ha recibido de la comunidad que integra la Iglesia Católica mexicana.

 

Luego de la denuncia que interpuso en su contra la organización estadunidense Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés), en California, por el presunto encubrimiento del cura Nicolás Aguilar, quien está acusado de pederastia.

 

Al concluir la tradicional misa dominical, declaró su agradecimiento a la Conferencia del Episcopado Mexicano por el apoyo que le ha dado durante los últimos días.
 

“Sobre todo a mis sacerdotes y obispos, y no solamente aquí en la Catedral sino en las distintas comunidades que he tenido oportunidad de visitar estos días, he recibido el mismo amor y el mismo cariño. Muchas gracias”, comentó.
 

Por su parte el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, leyó la respuesta del cardenal Rivera al desplegado que publicó la agrupación Católicas por el derecho a decidir.

 

En la misiva reiteró que ya respondió públicamente sobre su colaboración para castigar a Nicolás Aguilar, y destacó que no se debe olvidar que es el Estado con su sistema judicial el que debe actuar con diligencia y aplicar la ley a quien la ha infligido.

 

“El sacerdote que delinque debe dar cuenta de sus actos ante Dios, la Iglesia y la justicia civil”, reiteró el arzobispo primado de México en esta carta que se dio a conocer este domingo.

 

También informó que personalmente el cardenal ha pedido al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, por la seguridad e integridad de Aguilar y su familia, para que se esclarezca todo acto de intimidación y se castigue a los responsables.