Veracruz: ¡En contra de los matrimonios gays!

¡Ahí sí las iglesias evangélicas y católicas están de acuerdo!

Ana Lilia Velásquez / Reportera de NOTIVER

 

   Xalapa, Ver.- Las iglesias católica y evangélica, coincidieron en señalar su rechazo al primer matrimonio gay que se llevó en esta capital.

  El presidente de la Asociación Ministerial Evangélica (AMEV), Ricardo Aquino Alfaro, dejó en claro que sólo se reconoce a la mujer y al hombre para unirse en esa institución que es la familia.

  "La ley contempla al matrimonio entre hombre y mujer, por lo menos en el estado de Veracruz así es. Este tipo de modalidad que se está dando ahora y que seguramente la vamos a ver prosperar porque seguramente la sociedad va para allá, para esa forma de tolerancia que a algunos sectores de la sociedad nos preocupa".

  Se trata, dijo, de principios que se "deben de comunicar" a la ciencia "y tenemos que ser cuidadosos con las señales que estamos enviando a las nuevas generaciones.

  Este pasado sábado dos personas del mismo sexo (masculina), unieron sus vidas en lo que representó una boda simbólica gay, la primera en esta capital.

  No obstante, Aquino Alfaro sostuvo que en la iglesia evangélica todos son bienvenidos "en nuestras iglesias todos son bienvenidos, pero creemos que en un Dios que transforma la vida de las personas para bien. La iglesia evangélica se ciñe al modelo bíblico, que es el de un hombre y mujer".

  Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, también rechazó este tipo de unión de personas entre el mismo sexo.

  "Cada quien tiene el derecho de tomar sus decisiones, lo que nosotros podemos decir es que el sacramento del matrimonio para la iglesia católica es la unión entre el hombre y una mujer, simplemente se trata de un acuerdo que hicieron dos personas para vivir juntos, se respeta a las personas aunque no comulgue con ellas".

-¿Se debe legalizar el matrimonio gay?, se le inquirió.

-Eso dirán algunos, nosotros pensamos que la familia sigue siendo la célula de la sociedad y que es muy importante la presencia de los dos sexos en la familia.