Comienza el Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona

2 de octubre de 2006

El próximo miércoles 4 de octubre comienza la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona, que tendrá lugar en la localidad barcelonesa de La Farga de l’Hospitalet hasta este próximo domingo 8 de octubre. Esta nueva celebración del festival, que se presenta hoy a los medios de comunicación, destaca si acaso por la pretensión de que el certamen llegue a un público más amplio y diverso, para eso FICEB amplia y diversifica sus contenidos.

En esta línea se ha programado una retrospectival-homenaje al cineasta Luis García Berlanga y se han rediseñado los jurados de sus premios Ninfa, que ganan en prestigio gracias a la incorporación de nombres como los de la escritora Empar Moliner, los fotógrafos Javier Prada y Joan Crisol, Valerie Tasso, y la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

Otra de las grandes novedades es el mayor peso de la zona gay en el festival, sección que va cobrando una entidad propia año tras año. Además, la organización incorpora en esta edición una nueva 'zona lúdica', donde el público puede encontrar actividades de ocio y participación.