Vuelve Michael a abusar de las drogas

Fue arrestado en Londres cuando se encontraba dormido en su automóvil; según el Daily mirror, estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas; fue dejado en libertad bajo fianza tras reconocer que la mariguana que le encontraron era suya

El Universal
Martes 03 de octubre de 2006

LONDRES (DPA y AP).- El cantante británico George Michael fue arrestado en Londres por segunda vez este año por cuestiones relacionadas con el abuso de drogas.

Michael, de 43 años, fue encontrado dormido al volante de su automóvil a las 3:22 de la mañana del domingo en un cruce. Varios conductores avisaron a la policía porque el cantante bloqueaba con su coche el tráfico justo delante de un semáforo.

La policía llamó a una ambulancia que lo llevó a una clínica londinense "por precaución". Según el Daily mirror, estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Scotland Yard cree que había fumado mariguana.

Tras una investigación de unas horas por parte de las autoridades, el ex cantante del dúo Wham! fue dejado en libertad bajo fianza tras reconocer que la mariguana que le encontraron era suya, lo que le valió una amonestación y en noviembre tendrá que presentarse ante una corte.

Hace apenas una semana, Michael dio su primer concierto como solista en 15 años, en Barcelona, España. Ese concierto fue el primero de su nueva gira, 25 Live, con la que recorrerá 28 ciudades europeas en otoño.

"Nadie lo podía despertar, estaba casi inconsciente", describió la policía. Michael comentó al Star: "Fue mi propio error tonto, como siempre".

No es la primera vez en lo que va del año que el cantante cuyo nombre real es Georgios Kyriakos Panayiotou tiene problemas: en febrero fue detenido también por la policía, que le encontró dormido al volante de su Mercedes Benz.

En abril causó importantes daños al chocar con su Range Rover contra tres automóviles de sus vecinos, el Domingo de Pascua, y huir del lugar.

En julio, el cantante, que es homosexual y tiene pareja, fue sorprendido en plena actividad sexual con un hombre de 58 años.

En 1998 fue detenido por la policía de Los Ángeles por "comportamiento indecente" en un baño público de hombres. Michael se había acercado en el lugar, conocido como un sitio de encuentro entre gays, a un policía de civil.

George Michael autor de hits como "Wake me up before you go-go" y "I want your sex", debe actuar esta noche en Lyon (Francia) como parte de su gira europea, que proseguirá en Milán (Italia).