Primera adopción de homosexuales en Catalunya y España tras la aprobación de la Ley del Matrimonio Gay

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) - Posted 4-oct-2006

   La consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Carme Figueras, anunció hoy que una pareja de hombres gays de las comarcas de Barcelona ha culminado el proceso de adopción. Se trata del primer caso de estas características en Catalunya y en España, según el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.

   Esta situación se ha dado después de que el 31 de marzo de 2005 el Parlament aprobara la Ley de adopción por parte de parejas homosexuales y en julio del pasado año se aprobara la Ley del matrimonio homosexual por parte del Congreso.

   La consellera dio a conocer la noticia durante la inauguración del I Fórum Internacional de Infancia y Familia y explicó que se trata de la adopción de un niño de la misma comunidad catalana por parte de una pareja de hombres. El niño estaba en acogida y desde este verano ya es oficialmente hijo de esta pareja gay.

   Desde la aprobación de la ley en julio de 2005, se han iniciado 28 procesos de adopción de parejas homosexuales en Catalunya, 20 de ellas son de hombres y ocho de mujeres.

   En declaraciones a Europa Press, Blanco explicó que hasta el momento había habido adopciones por parte de parejas de lesbianas o por parte de gays solteros que vivían en pareja.