Maná escribirá un libro de anécdotas

En él contarán sus andanzas por el mundo de la música y revelarán secretos, cómo dejaron las drogas y cómo se salvaron del sida; en su libro incluirán desde el primer momento de la banda en 1986 y cuando eran teloneros de grupos como REO Speedwagon, con historias tan reveladoras que le pueden cobrar factura a Alex González

Alex Madrigal
El Universal
Jueves 05 de octubre de 2006

El grupo Maná está dispuesto a contar su verdadera historia, en una biografía para sus admiradores. Fher, compositor y vocalista, incluirá en sus páginas cómo el grupo se alejó de las drogas y cómo se salvaron del sida, porque como dice Fher: ´A nosotros nos encantan las mujeres´. La idea será contar desde "Rayando el sol" hasta su trabajo más reciente.

"Como mexicanos, ¿qué podemos decir?, son muy divertidas las anécdotas. Todas las mujeres con las que la he rolado; todo se va a manejar de manera anónima, son cosas interesantes, o por ejemplo de cómo nos escapamos de las drogas y el sida. Hay una serie de historias que si son inspiradoras o no, la gente decidirá, pero lo principal es divertirnos."

En su libro incluirán desde el primer momento de la banda en 1986 y cuando eran teloneros de grupos como REO Speedwagon, con historias tan reveladoras que le pueden cobrar factura a Alex González.

"Una vez quisimos abrirle a REO Speedwagon y nos habían anunciado en los pósters pero a la hora de la hora no nos dejaron tocar. Me acuerdo que Fernando estaba bien enojado y le sacamos el aire a las llantas de los trailers para que se chingaran, nos dio mucho coraje, eso no se hace", dijo.

Cuatro amigos viajarán con Maná en su gira "Amar es combatir", para que en cada trayecto de sus presentaciones puedan platicarles sus aventuras: "Hay uno que se llama Antonio Márquez, al que le decimos Toñimex; otro es Augusto Chacón, que tiene buena pluma y conoce muy bien a la banda", aclaró Fher.

Juan, Fher, Sergio y Alex cuentan con mucho material para compartir, como aquel concierto en el estadio Jalisco donde le abrieron a la legendaria Quit Riot en 1984, cuando todavía se llamaban Sombrero Verde. El libro quieren terminarlo el próximo año.

La biografía incluirá fotos inéditas y los mejores momentos de la banda.

"Por ejemplo, cuando nos metimos a Argentina en donde no les gustaba más que el rock local y de repente rompíamos con ese esquema, platicó Fher durante el programa Teloneros de Maná del canal de videos MTV, donde escogieron a la banda que los acompañará en algunos conciertos de su gira.