Visita Madonna a huérfanos

6 de octubre de 2006

La estrella quiere resaltar la situación de orfandad a causa del sida en África

BLANTYRE, Malaui (AP).- Madonna visitó ayer un orfanato en la capital comercial de Malaui, en el segundo día de un viaje con el que quiere resaltar la situación de orfandad a causa del sida, y que dio lugar a conjeturas de que adoptaría un niño en el país africano.

La estrella del pop fue recibida por unos 50 niños al arribar al orfelinato en una caravana de cuatro vehículos.

Los guardaespaldas evitaron que los periodistas se le acercaran.

La publicista de Madonna, Liz Rosenberg, dijo que la cantante realizaba una visita privada para trabajar en sus proyectos y desestimó versiones de funcionarios malawianos de que había adoptado a un menor.

Malaui es uno de los países más pobres del mundo, con un ciclo aparentemente interminable de hambre y enfermedades. Más del 14 por ciento de los 12 millones de habitantes de esta nación portan el VIH o tienen sida, y alrededor de un millón de niños han quedado huérfanos por esta causa.

El proyecto de Madonna, llamado Raising Malawi (Impulsando a Malaui), está dirigido a crear un centro para el cuidado de huérfanos que les proporcione alimento, educación y refugio a hasta 4 mil niños.

La iniciativa incluirá proyectos basados en la Cábala, misticismo judío que ha adquirido gran popularidad en los últimos años y que cuenta con la artista de 48 años entre sus devotos.

El centro tendrá su sede en Mphandula, un pueblo ubicado a unos 48 kilómetros de Lilongwe.

Madonna se une así a un creciente número de celebridades que se han enfocado en ayudar al continente africano, entre quienes destacan los actores Angelina Jolie, Brad Pitt y George Clooney.

 

La ayuda no tiene color

Varias estrellas han realizado acciones benéficas para los africanos.

· Bono, líder de U2, reunió, junto a otras celebridades, más de 80 mil regalos de Navidad, que se enviaron a niños enfermos de sida en Africa, en el 2002.

· Carlos Santana donó el monto neto de lo que recaudó el Tour Shaman a beneficio de las personas que padecen de sida en Africa.

· Los cuatro miembros de la emblemática banda Pink Floyd tocaron juntos por primera vez en 24 años en el concierto Live 8 para África.

· Farrah Fawchett viajó a África encabezando una campaña de vacunación contra la poliomielitis.