Denuncia acoso, lo agreden y lo encarcelan

Por Martha Izquierdo / 11 de octubre de 2006

CIUDAD IXTEPEC.- Por denunciar al alcalde Felipe Girón Villalba por acoso sexual, el director de Gobierno del Ayuntamiento, José Manuel Hernández Velásquez, fue detenido y remitido a la cárcel municipal.

Pero antes de ser encarcelado, el denunciante fue agredido físicamente por Juana Román Cruz, esposa del presidente municipal, por acusar a su cónyuge.

El también presidente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció hace dos días ante el Ministerio Público acoso sexual a su persona por parte del alcalde, quién lo obligó a hacerle el sexo oral en su casa, y quién lo hostiga sexualmente.

Atrás de las rejas de la cárcel municipal, el director de gobierno manifestó: "Soy homosexual, pero mis preferencias sexuales no tienen nada que ver, aquí es diferente, el presidente ha abusado de su autoridad y me ha obligado hacerle sexo oral dos veces en su casa. Ahora que ya no estoy dispuesto a seguirle el juego me amenaza con correrme, y por eso hoy ordenó que me metieran preso".

El funcionario informó que el juez municipal Roberto Guerrero ordenó que lo detuvieran y recluyeran en los separos municipales, luego de que la esposa del alcalde lo agrediera físicamente en el momento de subir a su oficina.

"Ella fue la que me agredió, me golpeó, me insultó, pero el presidente ordenó que me metieran a la cárcel a mí", narró.