Harán 'sufrir' a los famosos

Por Juan Carlos García / 12 de octubre de 2006

Protestarán en libro contra el maltrato a los animales. Pincharán a Shakira como mariposa y encerrarán a Miguel Bosé como a un cerdo, en el proyecto

Con cuatro alas y maquillaje corporal, con expresión de dolor y súplica, Shakira aparecerá en el nuevo libro del diseñador y fotógrafo Jaume de Laiguana, en el que será caracterizada como mariposa, y hasta recibirá un pinchazo.

El director de videos de la colombiana como "No" y "La Pared", lleva dos años preparando un volumen fotográfico con el que intentará despertar conciencia entre los lectores sobre el maltrato a los animales; y a sus célebres modelos, dice, los hará sufrir un poco ¡para que aprendan!

"Ella (Shakira) va como una mariposa clavada con una aguja, disecada. No la voy a disecar, obviamente, pero sí le vamos a poner un alfiler, todo será real, le dolerá un poquito, pero será muy ilustrativo", contó De Laiguana a Gente!, en entrevista exclusiva.

También Miguel Bosé, añadió, participará en el proyecto, en el cual le tocará padecer lo que un cerdo mientras es transportado en un camión durante las ocho horas obligadas que actuará cada modelo.

"Miguel me dijo que él participaba en la de un camión de cerdos, en el que pongo a 50 personas ahí, tal como ellos viven al ser transportados, para que la gente se conscientice más. Vamos a vivir como ellos viven", detalló el barcelonés de 40 años.

Para esta edición, que espera tener lista el próximo año, De Laiguana contempla tomar un video para distribuirlo en televisoras y medios de comunicación, y ya inició con una modelo que sufrió lo que sufre un perro atado.

El diseñador, quien lleva alrededor de 10 años de carrera, es amigo de Bosé, con quien trabajó en su video de "Hey Max!"; y de Alejandro Sanz, a quien le hizo la portada y el video de No Es lo Mismo y también la de El Tren de los Momentos, y el clip de "A la Primera Persona", su nuevo sencillo.

"Cuando trabajas con artistas de gran envergadura, tienes que hacer un trabajo de equipo. Hay que aprender de ellos, porque si tú dices 'luz verde' y ellos dicen 'amarilla', pues hay que analizarlo, porque ellos se conocen a sí mismos, no se puede ser impositivo solamente.

"Estamos igual de locos por el trabajo, y eso me gusta, me apasiona, aprendo mucho de ellos", señala el artista, quien lleva como nombre de pila Jaime López.

De Shakira y Sanz, platica, ha aprendido a tomarse los trabajos de videoclips más relajadamente y sin tanto estrés, así como su disciplina, porque aunque siente la presión por lograr un buen producto comercial, saben confiar en su propia intuición y sensibilidad para aceptar o rechazar el trabajo logrado.

 

Visita 'Gabo' a Shakira en el Palacio

La noche del martes, en el penúltimo de sus conciertos en el Palacio de los Deportes, Shakira recibió la visita de su compatriota, el escritor Gabriel García Márquez.

"Es un amor, lo admiro muchísimo, le tengo mucho cariño y todo el respeto porque tiene un gran talento y es un extraordinario ser humano", dijo Shakira al salir de su camerino, minutos antes de entrar al escenario.

Por cuestiones de seguridad no se permitieron medios para tomar las imágenes del autor del libro "Cien Años de Soledad" y ganador del premio Nobel durante los aproximadamente 30 minutos que estuvieron juntos y en los que platicaron de Colombia, México, música y la situación actual del mundo.

 

Conócelo

Nombre: Jaume de Laiguana

Nombre real: Jaime López

Vive en: Palo Alto, Barcelona

Nació: el 14 de junio de 1966

Reconocimientos: ha conseguido varios Premios Lux en España por sus trabajos fotográficos.

Campañas: Con el 'Calendario 3/2002' promovió el cuidado del medio ambiente y apoyó a Greenpeace; realizó '32', un volumen con desnudos del bailarín Nacho Duato, para apoyar una campaña contra el sida.

Trabajos: Además de comerciales para Shakira y Joaquín Cortés, ha hecho spots para Springfield y Johnny Walker, y videoclips para Alejandro Sanz y la misma Shakira.