Oprah y Bono: Promueven campaña altruista

14 de octubre de 2006

Buscan fondos para lucha contra el sida en África. Decenas de artículos con la marca Product Red estarán en venta las próximas semanas

CHICAGO (AP).- La animadora de televisión, Oprah Winfrey, y el líder de U2, Bono, salieron a promover una nueva línea de ropa, accesorios y artículos electrónicos, incluyendo una edición especial de iPod, a beneficio de la lucha contra el sida en África.

Decenas de artículos con la marca Product Red, saldrán a la venta en las próximas semanas en las tiendas Gap Inc., Apple Computer Inc., Motorola Inc., Converse Inc. y Emporio Armani.

Parte de las ganancias irán a The Global Fund, una organización que lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

"Algunas personas no se pondrán las botas del ejército, así que tenemos que llegarle a la gente donde está, y está en los centros comerciales", dijo Bono en una entrevista telefónica. "Ahora estarán comprando jeans y camisetas y pagándole a 10 mujeres en África las medicinas de sus hijos con VIH".

La cadena Gap, donde la línea Red debuta el viernes, donará la mitad de sus ganancias a The Global Fund.

Apple dará 10 dólares por cada iPod nano roja que venda. El modelo, que seguirá costando 199 dólares, también salió a la venta ayer.

El dúo de famosos llegó a una tienda Gap del centro de Chicago en un Ford Thunderbird rojo y compró varios artículos.

Luego entró a una tienda Apple del área y adquirió dos iPod, el primer producto musical de Apple creado con fines benéficos.

También entraron a negocios de Armani y Motorola.

"Compren hasta que se acabe", dijo el líder de la banda de rock irlandesa con bolsas de compras llenas en ambas manos.

Hasta ahora, la iniciativa, que comenzó a principios de año en Gran Bretaña, ha recaudado más de 12 millones de dólares, dijo Doug Piwinski, un vocero de Product Red. Y Bono está muy contento con el esfuerzo que han puesto las cadenas minoristas en ella.

"Pasamos de los presupuestos de la filantropía a los presupuestos del comercio, y adivinen qué, no existe comparación", señaló el líder de U2.

"Ahora tenemos a algunas de las personas más creativas de los negocios (como) Steve Jobs, la gente de mercadeo de Gap y Motorola trabajando por los pobres del mundo. Eso es tan bueno".

 

Buenas personas

El roquero y la conductora se han distinguido por sus causas nobles.

· El músico fundó DATA, una organización de caridad para promover la conciencia sobre el sida y el alivio de la deuda externa para naciones en desarrollo.

· Ambas estrellas se unieron para grabar oraciones y poemas del Papa Juan Pablo II en un disco que fue parte de los festejos del Jubileo 2000.

· Los dos formaron parte de la lista de la revista Time de las 100 personalidades más influyentes del mundo en el 2004.· La conductora donó 10 millones de dólares para educar a niñas en Sudáfrica

 

La jornada de buena voluntad

El músico realizó un intenso trabajo en Chicago.

· En la tienda de Apple compraron la famosa iPod roja.

· Ambos llegaron a la cita en un Ford Thunderbird rojo.

· El roquero, Bush y Turlington se despieron en el Air Force One.