Apoyan comprando lucha contra el sida

Oprah Winfrey y Bono promueven línea de ropa, accesorios y artículos electrónicos

El Universal
Sábado 14 de octubre de 2006

CHICAGO (AP).- La animadora de tv Oprah Winfrey y el rockero humanitario Bono salieron a promover una nueva línea de ropa, accesorios y artículos electrónicos, incluyendo una edición especial de iPod, a beneficio de la lucha contra el sida en África.

Decenas de artículos con la marca (Product) Red, o (Producto) Rojo, saldrán a la venta en las próximas semanas en las tiendas Gap Inc., Apple Computer Inc., Motorola Inc., Converse Inc. y Emporio Armani.

Parte de las ganancias irán a The Global Fund, una organización que lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

"Algunas personas no se pondrán las botas del ejército, así que tenemos que llegarle a la gente donde está, y está en los centros comerciales´", dijo Bono en una entrevista telefónica. "Ahora estarán comprando jeans y camisetas y pagándole a 10 mujeres en África las medicinas de sus hijos con VIH".

La cadena Gap, donde la línea Red debuta el viernes, donará la mitad de sus ganancias a The Global Fund.

Apple dará 10 dólares por cada iPod nano roja que venda. El modelo, que seguirá costando 199 dólares, también sale a la venta el viernes.

El dúo de famosos llegó a una tienda Gap del centro de Chicago en un Ford Thunderbird rojo y compró varios artículos.

Luego entró a una tienda Apple del área y adquirió dos iPod, el primer producto musical de Apple creado con fines benéficos.

También entraron a negocios de Armani y Motorola.

"Compren hasta que se acabe", dijo el líder de la banda de rock irlandesa U2 con bolsas de compras llenas en ambas manos.

Hasta ahora, la iniciativa, que comenzó a principios de año en Gran Bretaña, ha recaudado más de 12 millones de dólares, dijo Doug Piwinski, un vocero de (Product) Red. Y Bono está muy contento con el esfuerzo que han puesto las cadenas minoristas en ella.

"Pasamos de los presupuestos de la filantropía a los presupuestos del comercio, y adivinen qué, no existe comparación", señaló el líder de U2. "Ahora tenemos a algunas de las personas más creativas de los negocios (como) Steve Jobs, la gente de mercadeo de Gap y Motorola trabajando por los pobres del mundo".