Ignoran si asistirá

Legionarios no saben del padre Maciel

Oficialmente no se puede asegurar que Maciel Degollado estará este domingo en la Plaza de San Pedro.

14-Octubre-06

El vocero de los Legionarios de Cristo, en Roma, sacerdote Rafael Jácome, señaló que si el fundador de la Legión, Marcial Maciel, deja de asistir a la ceremonia de canonización de su tío abuelo, monseñor Rafael Guízar y Valencia, es porque se encuentra “convaleciendo, ya que esta enfermo”.

Vía telefónica, comentó a MILENIO Diario que oficialmente no se puede asegurar que Maciel Degollado estará este domingo en la Plaza de San Pedro.

“En estos momentos no sabemos en dónde ésta”, así que “no podemos descartar aún su presencia, porque es una fecha muy importante para él”.

Sin embargo, sostuvo el padre Marcial Maciel “se encuentra convaleciente por su salud; además es un hombre de edad, más de 80 años, se fatiga fácilmente”, y por ello se entendería si no asiste.

Jácome aseguró que Maciel sí fue invitado para la canonización, al igual que la Legión de Cristo, por lo que integrantes de esta congregación estarán presentes este domingo.

Desde hace dos semanas las agencias internacionales reportaron que estaba en duda la asistencia del fundador de los legionarios, porque se encuentra suspendido “ad divinis” de participar en ceremonias eucarísticas.

Por ello tendría que estar como un fiel más entre las sillas que se colocan en la Plaza de San Pedro y no entre los invitados.

México • Eugenia Jiménez