Veracruz: Protestarán gays por políticas inhumanas contra enfermos de VIH

Redacción El Golfo.Info/ Fernanda Gómez / 2006-10-18

Juan Carvajal, dirigente del Grupo Lésbico Gay y representante sexo-servidores (as) anunció que este jueves realizarán una protesta frente al Hospital General de Veracruz, debido a que hay un trato inhumano de parte de las autoridades hacia enfermos de SIDA. Manifestó, “no es posible que gobierno del estado canalice millones de pesos en mejorar la calidad de atención médica y que en el hecho no se vea así con los enfermos sobre todo de VIH que han sido relegados”.

Carvajal indicó que dicha protesta será a través de un plantón en las afueras del Hospital General de Veracruz, “si una persona está en riesgo de perder la vida lo tienen que atender, nos interesa que cumplan las autoridades. Hace poco algunos pacientes que pertenecen al grupo de enfermos con riesgo de contagiarse de enfermedades como el VIH”; aseguró.

Dijo que están exigiendo que se cumpla con lo que debe la Secretaría de Salud, lo que pasa es que algunos se les atiende, pero los de nuevo ingreso como no tienen cubierta la cuestión administrativa, luego se agravan y terminan en la muerte. El entrevistado apuntó que él conoce tres casos “el último caso se dio con un compañero que fue trasladado a Cardel y que luego por falta de atención murió, lo que se hace como un ejemplo de lo que puede suceder sino hay la atención completa. Anunció que ya demandaron la atención del gobernador del estado y del secretario de Salud Jon Rementería para que investiguen qué está pasando en el Hospital General de Veracruz.