Condenan al 'Sádico' a 60 años de prisión

Por Antonio Baranda / 20 de octubre de 2006

Raúl Osiel Marroquín Reyes, "El sádico", y su cómplice Juan Enrique Madrid Manuel, fueron condenados a 60 años de prisión por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

La jueza 18 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Margarita Bastida Negrete, también los condenó a pagar 351 mil pesos de multa.

Cuando "El Sádico" fue detenido en enero de este año por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), confesó haber asesinado a cuatro homosexuales que conoció en centros nocturnos y bares de la Delegación Cuauhtémoc.

La PGR solicitó un arraigo de 90 días para investigar sus crímenes, y en marzo fue consignado al penal Oriente únicamente por el secuestro y asesinato de un joven.

El expediente 62/2006 señala que el 30 de noviembre de 2005, Marroquín Reyes y Madrid Manuel privaron de su libertad a Ricardo López Hernández, a quien conocieron en la Zona Rosa.

"El Sádico" y su cómplice lo llevaron a un departamento ubicado en la Avenida Andrés Molina Enríquez, Colonia Asturias, Delegación Cuauhtémoc.

El 9 de diciembre cobraron un rescate de 28 mil pesos, pero en lugar de liberar a su víctima, decidieron asesinarla en el mismo domicilio.

La averiguación previa que integró la Procuraduría General de Justicia del DF indica que le colocaron un lazo alrededor del cuello y lo colgaron de un gancho que previamente colocaron de una trabe de la sala.

Después mutilaron el cuerpo y lo metieron en una maleta de viaje, que abandonaron en el cruce de Canal de Miramontes y Avenida Taxqueña, en Coyoacán.

La AFI ubicó a "El Sádico" gracias a los errores en los que incurrió al cobrar el último rescate mediante un depósito bancario.

Marroquín tiene 26 años y es originario de Tamaulipas, donde estudió la preparatoria; posteriormente ingresó al Ejército.