Miami. Aunque negó que tuvieran relaciones íntimas

 

Un sacerdote admite haber estado desnudo con Mark Foley

 

Un sacerdote reconoció el jueves que estuvo desnudo en baños sauna con Mark Foley hace cuatro décadas.

20-Octubre-06

 

Un sacerdote reconoció el jueves que estuvo desnudo en baños sauna con Mark Foley hace cuatro décadas, cuando el legislador estadunidense era un niño, pero negó que hayan tenido relaciones sexuales.

El reverendo Anthony Mercieca, de 72 años, habló por teléfono desde la isla maltesa de Gozo y dijo que el diario estadunidense Sarasota Herald-Tribune había “exagerado” el alcance de sus encuentros con Foley.

Eramos amigos y nos tratábamos y nos queríamos como hermanos”, declaró Mercieca. Cuando se le preguntó si habían tenido relaciones sexuales, respondió: “No las tuvimos”.

El diario de Florida publicó un artículo el jueves en el que le atribuye al religioso haber dicho en una entrevista que había mantenido relaciones inapropiadas con Foley durante dos años. Le habría incluso dado masajes a Foley desnudo.

El director del Sarasota Herald-Tribune, Mike Connelly, afirmó el jueves que el artículo era veraz, incluida la parte en que Mercieca dice que en una ocasión estaba en estupor por las medicinas ingeridas tras sufrir una crisis nerviosa y no recordaba con precisión lo que había sucedido.

“El periodista habló con el sacerdote cuatro veces, este miércoles, y revisó cuidadosamente su relato, especialmente lo referente a una noche. El artículo refleja acertadamente lo que dijo el sacerdote”, afirmó Connelly.

Foley renunció a su bancada en la Cámara de Representantes el mes pasado tras salir a la luz una serie de mensajes electrónicos que había enviado a jóvenes mensajeros del Congreso hablando de temas sexuales.

Su abogado Gerald Richman dijo que Foley era alcohólico, homosexual y había sido molestado por un “clérigo” cuando era niño. Richmand indicó que había revelado el nombre del sacerdote a las autoridades. Florida. AP