La cannabis me mantiene cuerdo: George Michael

Por: Efe / Sábado 21 de Octubre de 2006

Mientras se fumaba un churro, el cantante británico George Michael afirmó que la cannabis lo mantiene “cuerdo y feliz” todo esto ocurrió delante de las cámaras de la cadena de televisión británica ITV, en un entrevista que hoy adelanta el periódico Daily Mirror.

En esa entrevista, efectuada antes de un concierto del cantante en Madrid en septiembre pasado, y que se emitirá el próximo 31 de octubre en esa cadena de televisión, Michael defendió el consumo de cannabis.

“Es una droga genial pero, obviamente, no es muy sana— dijo Michael—. Si tienes algo que hacer, no puedes permitirte el lujo de fumarla”.

Según el cantante, de 43 años, el hachís es “muy bueno para las personas creativas”, aunque puede llegar a ser “terrible”.

Michael, cuyo nombre verdadero es Georgios Kyriacos Panayiotou, confesó también haber probado otro tipo de estupefacientes, aunque se arrepiente de ello.

“Sólo me siento contento de haber probado la ‘hierba”, apuntó la estrella del pop.

Añadió que su vida habría seguido un camino distinto si hubiera optado por otra sustancia, como “por ejemplo el alcohol”.

“Dios, si hubiera bebido tanto como he fumado, estaría como Keith Richards (guitarrista de los Rolling Stones)”, prosiguió.

Asimismo, el cantante homosexual confesó haberse sentido “sexualmente frustrado” en los años en que trató de ocultar su orientación sexual.

La entrevista, en la que Michael se muestra excepcionalmente sincero y relajado, se emitirá en un programa grabado durante los dos últimos meses de preparación de la primera gira mundial del cantante en quince años.