Exigen gays derechos en Puebla

Por Francisco Rivas / Corresponsal / 22 de octubre de 2006 

PUEBLA.- Con una marcha, el movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero exigió ayer la creación de una ley estatal contra la discriminación.

Un contingente de 300 personas, según los organizadores, recorrió un trayecto de 3 kilómetros desde la colonia La Paz hasta el Zócalo de la ciudad, en demanda de respeto a los derechos de las minorías.

Algunos participantes portaban pancartas con frases como "¡Para un México en paz, no discriminemos!", "Derechos iguales a transgéneros y bisexuales!" y "Di no a la homofobia!".

Emitieron arengas como "no hay libertad política, si no hay libertad social" y "respeto y dignidad".

Durante la marcha, unos desplegaron banderas multicolores mientras otros repartían folletos con información sobre ese movimiento social, así como con medidas de prevención para evitar el contagio de VIH-Sida.

Brahim Zamora, líder de la Red de Democracia y Sexualidad en Puebla, expuso que aún existen espacios cerrados para las minorías en Puebla, por lo que la solución se encuentran en manos de los diputados locales.

"Queremos una ley estatal contra la discriminación que penalice todos los actos de exclusión o restricción, que anule el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas.

"Dicha ley no sólo beneficiará al movimiento (lésbico-gay), sino también a indígenas, personas con capacidades diferentes y los adultos mayores", refirió Zamora.

Al paso del grupo, rumbo al Centro Histórico poblano, paseantes y empleados salían de los comercios a observar, quienes asombrados miraban a los participantes.