Donará Gael taquilla de premier

Por Verónica Olvera y Carolina Martínez

MORELIA.- Todo el dinero que se recaude en la premier de la cinta La Ciencia del Sueño, protagonizada por Gael García Bernal, será destinado para una asociación de beneficencia.

La idea, comentó Mauricio Katz, director general de la distribuidora Tarántula Film, fue del mismo actor.

Vamos a vender el boleto de la premier, que se realizará el 16 de noviembre, a un precio aproximado de 300 o 350 pesos, y todo lo que se recaude de la venta va para La Casa de la Sal, que es un proyecto muy interesante.

Es un orfanatorio para niños con SIDA, y esto fue iniciativa 100 por ciento de Gael, señaló Katz.

Para ese día, agregó, tienen contemplado vender alrededor de 500 boletos, lo que significaría que el monto a donar sería aproximadamente de 175 mil pesos.

Hasta el momento, indicó Katz, desconocen dónde se llevará a cabo la premier.

La Ciencia del Sueño, dirigida por Michel Gondry, narra la historia de un joven francomexicano que se va a vivir a Francia, donde se enamora de su vecina, el problema es que le cuesta separar la realidad de sus sueños.

Toda esa parte de la imaginación del personaje está realizada en animación cuadro por cuadro en el formato Stop Motion.

El filme fue seleccionado para cerrar el IV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

 

Siguen de ambulantes

 Tan bien les ha ido con el proyecto Ambulante, que impulsa la exhibición de los documentales en el País, que en febrero lanzarán la segunda etapa, Ambulante Gira de Documentales 2007, la cual se realizará del 2 de febrero al 29 de marzo del próximo año.

Esta segunda edición de este festival itinerante de cine documental estará conformada por tres apartados: la Sección Oficial, que contará con documentales mexicanos e internacionales enfocados en temas sociales; Dictator´s Cut, una selección de documentales que han sido censurados en distintos lugares del mundo.

Y el último es Injerto, donde se valorarán los trabajos experimentales, que recurren a técnicas poco convencionales.

Otra de las sorpresas es que este año se llevará a cabo, en colaboración con el IMCINE, un taller de postproducción, que será impartido por Tlacoteotl Mata, quien colaboró recientemente en las cintas Km. 31 y Así del Precipicio.

Ambulante surge como una iniciativa por parte de Canana, cuyos socios son Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, para ofrecer al público una muestra de cine documental en el País.

Durante estos dos meses de gira visitarán 15 ciudades: DF, Monterrey, Metepec, Puebla, Morelia, Chihuahua, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, San Luis Potosí, León, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Oaxaca.

También se anunció que el 35 por ciento de la taquilla se dará a los realizadores y distribuidores correspondientes.