Afirman que Foley tenía lista de 'amigos'

Por Reforma / 23 de octubre de 2006

WASHINGTON (REUTERS).- El ahora ex congresista republicano por Florida Mark Foley se hizo amigo de un amplio círculo de pasantes adolescentes de la Cámara de Representantes y luego seleccionó a los chicos más "calientes" para escribirles, reportó ayer el diario Washington Post.

El periódico dijo que identificó otros cuatro pasantes que dijeron haber sido solicitados sexualmente por Foley, quien renunció el mes pasado luego que una televisora le cuestionó sobre correos electrónicos de contenido sexual que había enviado a un becario de 16 años.

Uno de los ex pasantes, que no fue identificado, dijo al rotativo que cuando tenía 16 años Foley le envió correos electrónicos preguntándole sobre sus compañeros de habitación y si alguna vez los veía desnudos.

Luego, el ex pasante afirmó que Foley le dio a entender que había una oportunidad de trabajo debido a que era un chico caliente, dijo.

Dos años después, el ex becario, que ahora tiene 22 años, afirmó que le escribió a Foley para preguntarle sobre hoteles en Washington.

"Siempre te puedes quedar en mi casa. Siempre estoy aquí, siempre estoy solo, y siempre estoy de ánimo para tener sexo oral", aseveró el antiguo miembro del Congreso al matutino.

Otro ex pasante indicó que sentía que tenía que coquetear con Foley, quien ha admitido ser homosexual y alcohólico y que fue violado por un sacerdote cuando era niño.

"No quería enfadar a un miembro de una institución que realmente admiro", dijo el ex pasante.

"Pensé que tal vez algún día desearía estar involucrado en el Congreso", declaró al diario.

El escándalo Foley se ha sumado a una creciente lista de amenazas al dominio republicano en el Congreso en los comicios del 7 de noviembre.