Foleygate: denuncian a sacerdote

Otro ex monaguillo acusó al sacerdote Anthony Mercieca de buso sexual

Por: Agencias / 26/10/2006

MIAMI.- Otro ex monaguillo acusó al sacerdote Anthony Mercieca, quien reconoció que hace casi 40 años abusó de Mark Foley, el ex congresista federal que renunció en medio de un escándalo sexual.

A nombre de la presunta víctima, identificada sólo como “John Doe número 26”, el abogado Jeffrey Herman presentó ante una corte del sur de Florida una demanda contra la Arquidiócesis de Miami.

La queja, en la cual se solicita una indemnización económica, acusa a la Arquidiócesis de fallar en su papel de proteger al niño, quien habría sido víctima de abuso sexual por parte de Mercieca cuando tenía unos 12 años.

El acusador, quien ahora tiene 40 años, aseguró en la demanda que los hechos ocurrieron en una habitación de la parroquia St. James, de North Miami, después de una práctica religiosa y tras realizar ambos un paseo en bicicleta.

En una declaración que divulgó la oficina de Herman, el denunciante dijo que “todas mis pesadillas retornaron” cuando vio la fotografía de Mercieca en noticieros de televisión la semana pasada, luego que Foley lo acusó de haber abusado de él.

Mercieca, de 69 años y quien ahora vive en su natal isla de Gozo, Malta, al sur de Italia, fue mencionado por Mark Foley como el sacerdote que lo abusó sexualmente en su adolescencia cuando era monaguillo en una iglesia de Lake Worth, hace casi 40 años.

La semana pasada, el sacerdote reconoció, en entrevistas telefónicas con medios de comunicación estadunidenses, que acarició a Foley, aunque rechazó que se haya tratado de una violación o de abuso sexual.
 

-Con información de Notimex y AP