Piden respeto para Ley de Convivencia

Fabiola Cancino
El Universal
Sábado 28 de octubre de 2006

El gobierno capitalino respaldó la iniciativa de Ley de sociedades en Convivencia que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y pidió que no se estigmatice a la propuesta como la ley gay, pues tiene una connotación más amplia.

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno del Distrito Federal, comentó que es muy importante que en estos momentos este proyecto concite el mayor número de apoyos de los diferentes grupos parlamentarios.

El funcionario aseguró que el gobierno de la ciudad está en condiciones de que entre en vigor en cuanto la apruebe la Asamblea capitalina.

Al respecto, Alejandro Brito, integrante de la Red Ciudadana en Apoyo a las Sociedades en Convivencia, opinó: "Lo que sí es un hecho es que antes de que termine el año vamos a tener sociedades en convivencia".

El luchador social señaló lo anterior en entrevista al término de una reunión que encabezó Ricardo Ruiz con integrantes de la sociedad civil, donde también estuvieron Mario Arteaga y Rodrigo Millán, entre otros.

Brito dijo que están en la mejor disposición de explicar a autoridades locales el contenido de la iniciativa.

Antes, en la conferencia de prensa mañanera, Ruiz añadió que la administración local podría tener algunas observaciones en torno a la iniciativa de ley, pero en el fondo no propondría ningún cambio.

Consideró que esta ley no debe ser planteada sólo para un grupo, pues en una sociedad como la que caracteriza a la capital, tiene un mayor alcance.

Puso como ejemplo, que cada vez hay más adultos mayores. "La ciudad esta envejeciendo, por lo que las personas de la tercera edad buscan nuevas formas de convivencia".

Dijo que dos personas pueden compartir patrimonio y experiencias luego de decidir vivir juntos para que sea menos oneroso y esta ley establecería las condiciones de equidad.