Zuleyka Rivera defiende educación sexual

NUEVA DELHI, India(EFE) Nota Publicada: 28/10/2006

La puertorriqueña Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, subrayó hoy en la localidad de Hyderabad (sur de la India) la importancia de promover la educación sexual entre los jóvenes de este país como parte de la lucha contra el sida, informó la agencia local ANI.

"No estoy aquí ni para criticar ni para promocionar el sexo, sino para educar a la gente sobre ello. Creo que las jóvenes generaciones deben tener la oportunidad de acceder a una educación adecuada sobre esta cuestión", dijo Rivera en una conferencia sobre el VIH.

La joven Miss Universo, de 19 años, llegó a la India el pasado lunes para una gira de dos semanas por una docena de ciudades del país, entre ellas Nueva Delhi, Bangalore, Calcuta y Chennai, como parte de una campaña sobre la prevención del sida.

Se trata de la primera visita a la India de Rivera, quien se mostró encantada con "la hospitalidad de la gente. Son cálidos y amables y siempre sonríen", apuntó.

La modelo viajó a Hyderabad acompañada de la diseñadora de moda Sanjana Jon, presidente de la ONG IG International, una de las responsables de la campaña humanitaria en la que participa Rivera.

Según datos de la ONU, en la India hay 5,7 millones de personas infectadas con el virus del sida, lo que lo convierte en el país con el mayor número de casos del mundo, por delante de Sudáfrica.

El Gobierno ha admitido la importancia de la educación sexual para combatir la enfermedad, y recientemente aprobó incluir clases de sexualidad en las escuelas del país para fomentar la prevención entre los jóvenes.