Gana el Miss International Queen 2006

Erica Andrews, reina transexual

Mexicana se impone a 25 rivales de 14 países en la tercera edición del certamen.

La triunfadora levanta su cetro. Foto: Narong Sangnak/Efe

 

29-Octubre-06

La transexual mexicana Erica Andrews resultó vencedora en el certamen Miss International Queen 2006 realizado este sábado en el resort turístico de Pattaya, unos 150 kilómetros al sudeste de Bangkok. Andrews se impuso a otras 25 transexuales que llegaron desde 14 países para concursar en la tercera edición de este evento promotor del turismo.

Las participantes concursaron en la competencia de talento el viernes y diez finalistas se disputaron la corona, que incluye un premio en metálico de diez mil dólares.

“Se trata de un evento único. Nadie en el mundo hace esto excepto nosotros”, dijo Alisa Phantusak, presidenta del comité organizador.

El certamen se televisó en cadena nacional y se transmitió por satélite a todo el mundo. Se esperaba que siguieran el certamen más de 25 millones de televidentes en Tailandia, que tiene una población de 65 millones.

“Cuando tenemos un concurso de belleza en Tailandia, nos lo tomamos en serio”, dijo Seree Wongmontha, anfitriona de un programa de televisión y también parte del equipo de jueces.

Entre las concursantes llegaron beldades de Estados Unidos, México, Egipto y Australia para competir contra concursantes de Tailandia, Malasia, Filipinas y Japón.

Rathawee Jerraprapakul representó a Tailandia en el certamen, y antes del mismo se dijo determinada a recuperar la corona que se llevó el año pasado la estadunidense Mimi Marks.

“Esto podría ser lo más difícil que debo superar. Considero ser capaz de competir un privilegio, porque el título es de clase mundial”, dijo Rathawee.

Sin embargo, a la hora de la votación debió conformarse con un tercer sitio, pues el segundo lugar se lo llevó la filipina Patricia Montecarlo.

El concurso de 189 mil dólares es organizado por la empresa Tiffany’s Show Pattaya, que se ostenta como el espectáculo de cabaret transexual más grande del mundo.

Pattaya, Tailandia • AFP y EFE