Perredistas en la ALDF apoyan uniones gay


Círigo: no hay ley perfecta, preferible tener una breve

Diputados del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunciaron que apoyarán la creación de la Ley de Convivencia.

 29-Octubre-06

 

Diputados del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunciaron que apoyarán la creación de la Ley de Convivencia.

El coordinador de la bancada parlamentaria, Víctor Hugo Círigo, anunció que prefieren una legislación corta en la materia que “un código con 3 mil artículos que además sigue siendo perfectible”.

“No hay una ley perfecta, todas son perfectibles pero a veces es preferible una ley breve, nos decían que un código con 3 mil artículos que además sigue siendo perfectible, entonces la idea y lo que nos llevamos algunos, espero que la mayoría de mis compañeros, si no es que la totalidad, es que vamos a impulsarla tal cual”, dijo.

Durante el cónclave perredista, sostuvieron una reunión y explicación sobre el contenido de la iniciativa de la Ley de Convivencia, que aseguró que “nos ayudó mucho para que los compañeros que tengan dudas pudieran clarificarlas, y creo que más que modificaciones, la visión que tenemos nosotros o bueno, en un conjunto de diputados tenemos y en su derecho a mantener una reserva espero que después de esta exposición tan clara y buena puedan en consenso decidir su voto, pero lo que es recomendable, en síntesis, por parte de ellos (los diputados), es que lo fundamental es sentar el precedente de establecer esta ley y es un proceso de entender que no es más que eso”.

Círigo Vázquez comentó que el aprobar la iniciativa legislativa en la materia, servirá para
hacer en un futuro modificaciones a la misma, ya que lo recomendable por términos políticos es que no haya reformas a la propuesta.

“El arranque de un proceso que permita posteriormente reformas a esa ley, que vayan haciendo los ajustes que requieren, pero en este momento lo prudente, lo aconsejable, incluso en términos políticos, no sólo jurídicos, es que la dejemos así como está”.

 

Estrella Álvarez