Regala Oprah dinero al público

 Por Reforma / 31 de octubre de 2006

CHICAGO.- Oprah Winfrey ya regaló antes a personas de su público autos nuevos, ya les pagó sus deudas o hasta les cumplió sus sueños más increíbles.

Ahora les dio lo que ella llama el "regalo de regalar".

En un programa transmitido ayer, Oprah regaló a más de 300 miembros del público tarjetas de débito de mil dólares patrocinadas por el Bank of America para que las donen a una causa benéfica.

Winfrey calificó al programa como "el regalo favorito de todos los tiempos".

"Sinceramente puedo decir que todo regalo que he dado me ha traído tanta felicidad a mí como a la persona que lo ha recibido", expresó la conductora de 52 años. "Ese es el sentimiento que deseo transmitirles a ustedes".

Las personas pueden donar toda la suma a una sola persona -los familiares no son elegibles- o pueden dividirlo entre causas caritativas.

Los miembros del público también recibieron una grabadora de DVD para que graben sus casos para un programa futuro.

"Ustedes van a abrir sus corazones, van a ser realmente creativos y van a gastarlo todo de una vez en un extraño o gastar un dólar por persona", dijo Winfrey. "Imaginen el amor y la bondad que pueden repartir con mil dólares".

Recientemente la animadora de televisión y el líder de U2, Bono, salieron a promover una nueva línea de ropa, accesorios y artículos electrónicos, incluyendo una edición especial de iPod, a beneficio de la lucha contra el sida en África.

El dúo de famosos llegó a una tienda Gap del centro de Chicago y compró varios artículos.