*  Cuestionan que el PRD defienda a las "minorías radicales"

Grupos conservadores cabildean con panistas para frenar ley de convivencia

Martes 31 de octubre de 2006

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Grupos conservadores ligados a la Iglesia se reunieron con diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ante quienes manifestaron su rechazo a la aprobación de la ley de sociedades en convivencia al considerar que representa un peligro para la familia tradicional.

De acuerdo con algunos de los asistentes, las organizaciones civiles, entre ellas la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), mostraron su preocupación por lo que pueda ocurrir con la niñez frente a este tipo de uniones en la capital, y manifestaron que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) defiende lo que llamaron "minorías radicales", Acción Nacional debe apoyar a quienes creen en la familia por excelencia.

Los integrantes de estas agrupaciones consideraron que el partido del sol azteca tiene prisa por aprobar este ordenamiento, para que sea la actual administración, encabezada por Alejandro Encinas, la que asuma el costo político por esta decisión, en lugar del próximo gobernante de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon.

Aseguraron que iniciarán una campaña de difusión para evitar que se apruebe la disposición legal, que impulsa la coalición parlamentaria socialdemócrata y que tiene como objetivo permitir la celebración de un convenio jurídico entre dos personas, sean del mismo sexo o no.

El diputado Miguel Angel Errasti Arango aseguró que el planteamiento que posicionaron los legisladores panistas en el encuentro es que escucharán todas las posiciones, a favor y en contra, de la iniciativa de ley, para fijar su postura al respecto.

En coincidencia, el legislador panista Ezequiel Rétiz dijo que en virtud de que se trata de una ley polémica, es necesario conocer todos los puntos de vista, para formarse un criterio, y aseguró que aún no hay ninguna definición.

Por la noche, los diputados de Acción Nacional se reunieron para analizar el tema en el que surgieron posturas divergentes en torno al tema. Mientras unos se pronunciaron por hacer un análisis estrictamente jurídico, sin la intervención de grupos conservadores, otros adujeron que habrá que tomar en cuenta sus posturas, pues a ellos se deben.

Entre las agrupaciones que participaron en el encuentro previo se encuentran los Caballeros de Colón, Alianza Mundial de la Juventud, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Voz Pública AC, la Red de la Familia, la Comisión Mexicana de Deberes Mexicanos y Ciudadanos Unidos por México.