Iniciarán redada en Celaya contra antros gay

Porque atenta contra la moral y las buenas costumbres

México, D.F., 31 de octubre (Redacción Diversidad Mundo de Hoy).-

El panista Gerardo Hernández Gutiérrez, alcalde de Celaya, Guanajuato advirtió que los antros lésbico-gay atentan contra la moral y las buenas costumbres, y “los errores y los horrores no los vamos a permitir”, por lo que informó que iniciará una cruzada para cerrar dichos lugares. La declaración la hizo luego de que se realizó un encuentro de la comunidad gay en el centro nocturno Veracruz y que constituyó, de acuerdo con la publicidad del lugar, como un punto de reunión para la comunidad homosexual del centro del país.

Hernández Gutiérrez, comentó que "cuando se presenten esos actos los pondremos con un marcaje más personal (sic). Que se amparen, que es algo que les concede la ley, pero nosotros también vamos a tener que hacer lo nuestro para que esos actos no se realicen con apertura total, porque eso lastima a la moral y a la sociedad".

Sin embargo, admitió desconocer lo que dice la ley local en materia de desnudos y otro tipo de exhibición del cuerpo, dijo que buscará que los antros lésbico-gay "no se extralimiten" y que los empresarios pongan un límite a esos espectáculos, pues "aprovechan la licencia que tienen para hacer todo tipo de variedad y se pasan de listos".

Un reportero preguntó el por qué de su homofobia, y respondió: "¿qué es homofobia? "No es así como un coraje contra ellos, ni nada, pero también públicamente no es correcto, porque atenta contra la moral y las buenas costumbres."

Finalmente, en esta localidad existen las discotecas “Veracruz” y “Centro Nocturno Rodas”, donde se reúne la comunidad lésbico-gay. Además, los fines de semana la discoteca Christine's -donde acuden algunos políticos- presenta un show de travestis, así como un bar llamado “PK2”.