Dimite al DIF, va por una gubernatura

 

Ley de convivencia, un peligro para la familia: Payán

 

La Ley de Sociedades en Convivencia que promueven los diputados perredistas representa un peligro para la familia y vulnera los derechos humanos de los niños.

1-Noviembre-06

 

La Ley de Sociedades en Convivencia que promueven los diputados perredistas representa un peligro para la familia y vulnera los derechos humanos de los niños, afirmó Ana Rosa Payán, quien hasta ayer fuera la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Soy respetuosa de todas las preferencias y decisiones personales de cada ser humano, sin afectar a la sociedad. Con todo lo que tiene que ver con la vulneración de la familia nunca estaré de acuerdo; tampoco con aquello que afecta a la infancia. No tengo nada contra nadie, sólo trabajo en favor de la familia y la infancia”, puntualizó.

La funcionaria, de extracción panista, sostuvo que su preocupación es lo que podría conllevar una adopción de niños. Porque a los infantes “no se les preguntaría si quieren tener dos papás o dos mamás y esto sí es violentar sus derechos, de acuerdo con tratados internacionales”.

Por otra parte, la fracción parlamentaria socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos a no inmiscuir la moral en el proceso de aprobación de la Ley de Sociedades en Convivencia.

El diputado local, Jorge Díaz Cuervo, aseguró que están abiertos a dialogar con estos sectores y que respetarán sus opiniones, siempre y cuando ellos expongan su punto de vista con argumentos de fondo y no con valoraciones morales, ya que esta ley no abarca el terreno moral sino el del derecho jurídico de las personas.

No obstante, rechazó que esta ley ofenda la moral, las buenas costumbres o la figura de la familia, porque no pretende ofender a nadie ni fomentar el concubinato o legislar sobre la adopción de menores.

Manifestó su respeto al esfuerzo panista por realizar un análisis jurídico de esta ley, pero dijo que no emitirá una opinión al respecto hasta que el Partido Acción Nacional haga pública su postura sobre el tema.

El próximo lunes, las comisiones de Equidad y Género, y la de Derechos Humanos de la ALDF, sostendrán una reunión para revisar el dictamen sobre esta ley.

 

 México. Eugenia Jiménez y Valeria Berumen