Con sociedades de Convivencia no se legaliza la adopción

Por: René Cruz González / Miércoles 1 de Noviembre de 2006

El diputado local de Alternativa Social, Carlos Díaz Cuervo, afirmó que la ley de Sociedades en Convivencia, que comenzará a discutirse hoy en comisiones unidas de la Asamblea Legislativa, no atenta contra la moral de ningún habitante de la ciudad de México, lo anterior al referirse a la pretensión de algunos grupos conservadores de rechazar la aprobación de la iniciativa.


Aclaró que el proyecto no busca legalizar el concubinato ni la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo y confió que en un periodo no mayor a dos semanas, el pleno de la Asamblea Legislativa vote el dictamen para que la iniciativa entre en vigor.


“No creemos que nadie deba sentirse agredido por esta iniciativa. Es una iniciativa que busca dotar de igualdad de derechos a las personas, independientemente de su preferencia sexual o de su condición para establecer un hogar en común”.


El también integrante de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata dijo que las críticas hechas por los grupos conservadores carecen de argumentos de fondo y de sustento jurídico, pues en ningún momento, agregó, se violenta la imagen del matrimonio o de la familia.


“Hacemos un llamado para que se entienda que la ley de Sociedades en Convivencia no invade el terreno de la moral, sino en el terreno de los derechos jurídicos de las personas y que no se atenta contra los principios morales o religiosos de nadie”, agregó.


Respecto a la postura adoptada por el PAN de no firmar el dictamen, Díaz Cuervo dijo que se respeta la discusión que se da en ese grupo parlamentario, por lo que sostuvo aún es prematuro afirmar que se trate de una estrategia para frenar la aprobación de la ley.