Renuncia líder evangélico de EU ante escándalo sexual

El reverendo Ted Haggard, casado, con cinco hijos y un ardiente opositor a los matrimonios entre homosexuales, fue acusado por un gay de mantener relaciones sexuales con él durante tres años

Notimex
El Universal
Washington
Viernes 03 de noviembre de 2006

12:58 Uno de los líderes religiosos más conocidos de Estados Unidos renunció como presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos luego que fue acusado por un homosexual de que mantuvieron relaciones sexuales mensuales durante tres años.

El reverendo Ted Haggard, casado, con cinco hijos y un ardiente opositor a los matrimonios entre homosexuales, tomó la decisión de dejar la congregación a pesar de que negó conocer al acusador Mike Jones o haber tenido alguna relación homosexual.

“Nunca tuve una relación homosexual con nadie (...) No sé si es por el año electoral o por la enmienda por los matrimonios homosexuales”, dijo Haggard a la televisión en alusión a la propuesta que se someterá a votación en Colorado el 7 de noviembre próximo.

Jones, de 41 años de edad y quien se dedicaba a la prostitución masculina, sostuvo que ambos sostuvieron una relación homosexual con encuentros una vez al mes durante tres años.

Afirmó que Haggard -quien nunca le dio su verdadero nombre y se hizo pasar por Art-, consumía metanfetaminas antes de los encuentros sexuales, el último de los cuales fue en agosto.

“Tuve que hacer lo que era moral, exponer a alguien que pregona una cosa y hace otra a espaldas de todos ” , dijo Jones.

El diario The Rocky Mountain News reportó este viernes que Jones falló, sin embargo, a un prueba poligráfica, por lo que volverá a ser sometido a un nuevo examen del detector de mentiras.

Pero un pastor de la iglesia, Ross Parley, reconoció en declaraciones a la televisión local que Haggard había admitido haber cometido alguna “indiscreción”, pero no ofreció detalles.

La Iglesia Nueva Vida, a la que pertenecía Haggard, inició una investigación que podría incluir la eventual remoción del reverendo de la congregación si se comprueba que mantuvo una relación homosexual.

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Bartlett, evitó hacer comentarios sobre Haggard hasta que concluya la investigación. “ Es importante llegar al fondo de esto”, dijo a la cadena CNN.

sgf