Alternarán con Alice Cooper

Por REFORMA / Staff / 4 de noviembre de 2006 

La banda de pop, glam y synth-punk 6 Million Dollar Weirdo está feliz de poder alternar con el legendario Alice Cooper en Tijuana, en una extensión del Festival de Avándaro.

El "Abulón", vocalista del cuarteto, aseveró que inicialmente no tenían intención de participar en la presentación que evocará el festival de 1971, pero les convenció el elenco.

"La premisa estaba medio chaqueta, pero cuando vimos las bandas estaba bueno, va a estar Alan Parsons Project, según va a estar Rob Halford (ex vocalista de Judas Priest) y bandas de Tijuana", expresó.

Los próximos 24 y 25 de noviembre, en el Hipódromo Caliente, será cuando los $6M Weirdo alternarán con la banda de Vincent Furnier, nombre real de Cooper, con quien el cuarteto mexicano comparte rasgos, como la teatralidad de sus shows.

"A ver cómo nos ve cantando (el sencillo) 'Horror Amor'", comentó Zette, baterista de la banda.

"Pero ese cuate también tiene unas (canciones) refresas", destacó el Dr. Bona Bonson, guitarrista.

Por su parte, Diana Wolf, bajista, aseguró que le gustaría ver a Alice usar su guillotina, como hace en sus conciertos para simular ejecuciones.

El grupo que lidera "A-Boo" (también vocalista de Víctimas del Dr. Cerebro y Automáticos) coincide en señalar que, aunque "Horror Amor", de su EP #1, sea el sencillo más pedido en la estación Reactor, ellos no han sentido cambio alguno.

"No es algo que tengamos totalmente consciente, nosotros seguimos trabajando, tratando de desarrollar lo que habíamos comenzado. Sin embargo, es como chistoso que mucha gente se acerca, conoce las canciones, tienen el EP", dijo el "Abulón".

$6M Weirdo estará presentándose en varias ciudades del País, y para obtener toda la información cotidiana de la banda se puede consultar su MySpace, al cual sólo debe agregarse 6milliondollarweirdo.

 

Preparan video

 Luego del éxito radial que 6 Million Dollar Weirdo ha obtenido con su sencillo "Horror Amor", preparan ya el video del tema, que prevén grabar próximamente, en lugar por definir.

La dirección del clip correrá a cargo del guitarrista del grupo, Dr. Bona Bonson, quien aseveró que intercalarán imágenes de ellos con animaciones hechas por computadora.

Sin adelantar la temática o si se tratará de una historia, el director informó que el video tendrá un concepto visual original y divertido.

"Va a ser una visitación del espíritu de Milton Ghio (coreógrafo). Es como el 'Rocky Horror Show', pero más gay, más travesti, un templo de la sodomía visual", aseguró Bonson.