Trabajan con juicios morales: Mario Arteaga

Cuestionan al PAN por manejo de la Ley de Convivencia

El presidente del comité organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual, Mario Arteaga, aseguró que el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, trabaja más por “prejuicios morales”, que con base en la legalidad

4-Noviembre-06

El presidente del comité organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual, Mario Arteaga, aseguró que el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa, trabaja más por “prejuicios morales”, que con base en la legalidad.

Lo anterior, al referirse al intento de este grupo parlamentario de promover una moción suspensiva para retrasar la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia.

“Hay una línea directa de no dejar pasar este tipo de temas, ellos son los que no están preparados para discutirlos. El grave problema que tiene el PAN ahora es entrar a la modernidad en ese tipo de temas”, señaló Arteaga.

En entrevista con MILENIO, el activista calificó de “desatinada y desafortunada” la idea de que la ley de sociedades de convivencia no cumple con las expectativas de este sector de la población, pues si bien reconoció que “hay cosas que están fuera del alcance de la propia ley (seguridad social), es un primer paso”.

Recordó que hay 141 organizaciones que la apoyan, además de la Federación Mexicana de Sexualidad y Sexología, que une a 70 más, y la Red de Democracia y Sexualidad, integrada por 280 asociaciones.

El presidente del Comité Orgullo México respondió a los señalamientos por parte de las organizaciones civiles consideradas de derecha de ser minoría y dijo que en realidad son ellos quienes lo son “la diferencia que tienen con nosotros, es que ellos tienen una buena cantidad de recursos que los ayudan a movilizarse”.

Son cientos de organizaciones, dijo, contra tres o cuatro que son las mismas de siempre: Provida, Red Familia y la Unión Nacional de Padres de Familia. “Lo que sí tienen es una gran cantidad de recursos”, apuntó.

Mario Arteaga comentó no haber tenido hasta ahora ningún contacto con la fracción panista en la Asamblea Legislativa, pero “estamos armando una reunión con algunos de los diputados del PAN para externarles nuestro interés en que la ley se apruebe y que sea aplicable”.

México/Francisco Iglesias