Apple apoya iniciativa de Bono

iPod de ocho gigas también se une a RED

Parte de los beneficios se destinará a la lucha contra el sida en África.

4-Noviembre-06

Apple añadió un iPod Nano de ocho gigabytes a la serie de productos que participan del proyecto RED impulsado por el cantante Bono para reunir dinero para la lucha contra el sida en África.

El líder de U2 y el empresario Bobby Shriver fundaron RED, que reúne a marcas de renombre como Giorgio Armani y GAP con productos que destinan parte de sus ingresos al Fondo Global de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

El nuevo modelo RED de Apple se debió al éxito con que fue recibido un modelo de 4 gigabytes (Gb) en octubre, rojo como la campaña, indicó la empresa.

“La respuesta de los clientes a la edición especial RED del iPod Nano superó las expectativas”, dijo el vicepresidente de Apple Greg Joswiak en un comunicado.

Diez dólares del precio de venta de cada aparato -el de 4 Gb se vende a 199 dólares y el de 8 Gb a 249 dólares- irán a los programas del Fondo Global.

El Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria fue establecido en 2002, con apoyo del secretario general de las Naciones Unidas, Koffi Annan, para aumentar de manera los recursos para combatir tres de las enfermedades más devastadoras del mundo.

San Francisco • Agencias