Abrir debate, antes de aprobar ley de sociedades de convivencia: Encinas

Por: René Cruz López / Domingo 5 de Noviembre de 2006

El jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa a escuchar todos los puntos de vista que se generen en torno a la ley de sociedades de convivencia, antes de aprobar el dictamen.
 
Entrevistado al término de la puesta en marcha del sistema de radiocomunicación de la Secretaría de Seguridad Pública, el mandatario capitalino dijo que su administración esperará a que el órgano legislativo local apruebe la iniciativa para emitir una opinión al respecto y publicarla en caso de que no exista impedimento jurídico.

“La Asamblea Legislativa tendrá que tomar en cuenta las opiniones de todos los grupos parlamentarios. Si hay algunos problemas jurídicos, hay tiempo para hacer las modificaciones en el dictamen y durante el debate en el pleno”.

—¿Este gobierno publicará la ley o se la dejará al gobierno de Marcelo Ebrard?

—Vamos con calma, primero vamos a ver que se discuta y se apruebe en la Asamblea, después analizaremos los términos en que ésta se ha aprobado, si es el caso, y después someteremos esto a consulta del Gobierno de la ciudad para emitir nuestro punto de vista.

—¿Si vieran errores regresarían el dictamen a la Asamblea?

—Ya veremos, no anticipemos todavía vísperas, vamos a esperar que la Asamblea desarrolle su trabajo, el cual respetamos plenamente y ya nosotros conoceremos el dictamen.

Se espera que el próximo jueves, las comisiones unidades de Equidad y Genero de Derechos Humanos presenten ante el pleno de la Asamblea Legislativa el proyecto de dictamen de la ley de sociedades de convivencia, el cual podría ser aprobado ese mismo día.