Bush promueve a candidatos que defienden “valores tradicionales”

Los electores de Colorado deben elegir el martes en torno a dos medidas relacionadas con los derechos de las parejas homosexuales.

Greeley, Colorado / 5 de noviembre de 2006.-

El presidente George W. Bush alentó a los electores a elegir candidatos que reduzcan los impuestos y defiendan los “valores tradicionales'’, al iniciar el último fin de semana de campaña en un estado donde el matrimonio gay domina el debate político.

Los electores de Colorado deben elegir el martes en torno a dos medidas relacionadas con los derechos de las parejas homosexuales.

El tema cobró nueva intensidad la semana pasada, con los señalamientos de que un prominante dirigente religioso de Colorado Springs, quien se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo, le pagó a un hombre para tener relaciones con él durante años.

La demócrata Angie Paccione ha aprovechado el tema en sus esfuerzos por quitarle el puesto a la representante republicana Marilyn Musgrave, una de las principales críticas en el Congreso del matrimonio entre homosexuales, actual diputada por el 4to distrito de Colorado.

Ningún demócrata ha logrado el cargo del distrito en más de 30 años, pero Paccione presenta un reto tal que Bush tuvo que venir a darle impulso a Musgrave tres días antes de las elecciones. “Ella ha trabajado para impedir que la institución del matrimonio sea redefinida por jueces activistas.

Comprende los valores de ustedes, y esa es otra razón para tenerla de regreso en el Congreso de Estados Unidos'’, dijo Bush a miles de personas reunidas en un enorme centro de convenciones para apoyar a la candidata republicana.

Afuera del recinto, los opositores a Musgrave condujeron un camión con un anuncio en el cual se criticaba la posición republicana respecto al matrimonio entre homosexuales y sus planes para la guerra contra el terrorismo, con la leyenda: “Detengan ahora el matrimonio gay, para que Osama (bin Laden, el dirigente terrorista) no se escape'’.

Bush ridiculizó a los demócratas y expertos políticos que prevén que los republicanos perderán el martes cuando menos la mayoría de una de las cámaras del Congreso.

“Quiero recordarles que los pobladores de Colorado aún no han votado. Con su ayuda, conservaremos el control de la Cámara de Representantes, Marilyn ganará y controlaremos el Senado de Estados Unidos'’, dijo.

Pero funcionarios de la Casa Blanca reconocieron en privado que ya están preparándose en caso de que los demócratas obtengan la mayoría en la Cámara de Representantes, aunque mantienen las esperanzas de que los republicanos conserven las riendas del Senado.

Paccione acusa a Musgrave de esforzarse por lograr la prohibición del matrimonio entre homosexuales por medio de una enmienda constitucional y ridiculizó sus declaraciones a un grupo conservador cristiano en el sentido de que las uniones legales entre personas del mismo sexo son el tema más importante para los estadounidenses en estos comicios.

Paccione dijo que una enmienda para permitir el matrimonio homosexual sería una “abominación'’ y no debería cobrar más importancia que la guerra en Irak, la economía, la protección a la salud y otros temas.

AP