Apoya PRD Ley de Sociedades de Convivencia

Propone a la ALDF discutir la iniciativa con la comunidad para llegar a un consenso

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 05 de noviembre de 2006

19:37 El presidente del PRD-DF, Martí Batres Guadarrama, manifestó el apoyo de su partido a la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, toda vez que existe una correlación de fuerzas y una sensibilización de la opinión pública favorables.

En conferencia de prensa con diputados locales y federales perredistas propuso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) discutir la iniciativa con la comunidad para llegar a un consenso.

Ante miembros del Movimiento por la Diversidad Sexual Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trasvestis y Transgéneros (LGBT), consideró dicha iniciativa resultado de una lucha de la izquierda en todo el mundo a favor de leyes más humanistas, igualitarias, libertarias y fraternas.

Ello, refirió el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad, como lo expresan los códigos de varios países, por lo que confió en que suceda lo mismo en México.

A su vez, el diputado federal David Sánchez Camacho anunció que propondrá el 17 de mayo como Día Nacional Contra la Homofobia y que impulsará algo similar a nivel mundial, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su oportunidad, la asambleísta Leticia Quezada, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, refrendó el compromiso de Batres entre los legisladores perredistas en la ALDF.

A su vez, Jaime López Vela, coordinador del Movimiento por la Diversidad LGBT, opinó que si la iniciativa se aprueba y se promulga como ley se dará un paso firme en la lucha contra la discriminación y la homofobia en la sociedad mexicana.

rcr/eca