Lanza Unicef juego educacional sobre Sida para jóvenes africanos

El organismo dijo que este es el primer juego futurista en swahili y el primero “en línea” que ayudará a la gente joven del este de África a tomar “buenas decisiones de vida” sobre la prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Madrid.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia (Unicef) anunció el lanzamiento de un juego de computadora que busca informar más a los jóvenes africanos sobre el Sida para evitar su contagio, informó hoy la prensa local.

El juego, disponible en la dirección electrónica unicef.org/voy/explore/aids/explore_1360.html, cuenta con dos versiones, en inglés y en swahili (lengua que se habla en Tanzania, Kenia, Uganda, Comores, Mozambique, Somalia y Madagascar).

El organismo dijo que este es el primer juego futurista en swahili y el primero “en línea” que ayudará a la gente joven del este de África a tomar “buenas decisiones de vida” sobre la prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

En su versión swahili, el juego llamado “Ungefanyaje” (¿Qué haría usted?), lleva al usuario a una serie de escenarios basados en una relación de pareja que acentúan la importancia de la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“La traducción del juego en swahili lo hace más accesible para los adolescentes del este de Africa”, afirmó Amber Oliver, coordinador de “Voices of Youth “, sitio web creado por Unicef que explora el potencial educativo de internet en las comunidades.

Oliver precisó que este juego dará a miles de personas en cerca de 180 países la oportunidad de informarse, de hacer conciencia y crear un mundo adecuado para la infancia.

“Hablando abiertamente sobre la amenaza del VIH y del Sida a la gente joven, nosotros podemos ayudar a darles el conocimiento que necesitan para mantenerse a salvo de la infección,” subrayó Oliver. La prevención es considera esencial para detener la propagación del VIH y el Sida.

De acuerdo con cifras recientes cerca de 80 por ciento de los adolescentes aún desconoce la manera de protegerse para evitar el contagio del virus. Se estima que 2.3 millones de niños menores de 15 años de edad están infectados con el VIH, de los cuales dos millones se encuentran en los países del continente africano ubicados al sur del desierto del Sahara (Africa subsahariana).

Notimex