Iglesia Católica contra Ley de Sociedades de Convivencia

por: Rocío Castro
Fuente: Noticieros Televisa

Rechaza Iglesia Católica propuesta de Ley de Sociedades de Convivencia; pide a diputados de la ALDF ser coherentes con su fe y no aprobar esta medida

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2006.- La Iglesia Católica fijo su postura en relación a la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia para la Ciudad de México, la cual será discutida, y en su casa aprobada por el Pleno de la Asamblea Legislativa del DF el próximo jueves.

En conferencia de prensa, Hugo Valdemar, titular de Comunicación Social de la Catedral Metropolitana, en compañía de integrantes del Colegio de Abogados Católicos de México señalaron:

“La Iglesia Católica rechaza firmemente esta propuesta de ley y les recuerda a los legisladores que si profesan la fe católica, siendo coherentes con su fe, no pueden votar a favor de este tipo de iniciativas, sin contradecir en lo más profundo la voluntad de Dios que creó al hombre y a la mujer y quiso que con su unión no fueran ya dos, sino una sola cosa”.

También exigieron a los diputados de la Asamblea Legislativa, que antes de que sea aprobada esta iniciativa, se realice un debate con la ciudadanía.

“Esta nueva ley que se pretende aprobar, está siendo tomada como una venganza contra la Iglesia Católica por los grupos más radicales de la izquierda que así se sienten que alcanzan reivindicación y justicia, pero no se percata que con sus pretensiones egoístas y ciegas dañan a la familia y al mismo tejido social”.

La iniciativa de Ley de Sociedades en Convivencia para el Distrito Federal, establece el reconocimiento legal, la autonomía y los derechos a las personas del mismo sexo, que deseen vivir en unión.