Polémica en Coahuila, por iniciativa para matrimonios gays

COAH. NOVIEMBRE 6, 2006 (VANGUARDIA).- “Dios hizo a la naturaleza tan sabia, que hizo al mundo para que estén casados hombres con mujeres y no entre homosexuales”, declaró el alcalde de Monclova, Pablo González.

Agregó que a los gays se les debe incorporar a la sociedad pero en otras cosas, no en el matrimonio como lo pretende la diputada priísta Julieta López Fuentes.

El Presidente Municipal externó que si los homosexuales se unen entre sí es por otras costumbres y educación, y que su situación no es prioritaria como para pensar en legislarlos.

Pidió a los diputados que legislen pero en aspectos prioritarios, como lo es la marginación social, la violencia intrafamiliar y en el castigo a los adolescentes, quienes por estar protegidos por las leyes al ser legalmente mayores de edad hasta los 18, delinquen sin tener un castigo suficiente.

“Debemos actuar con mano dura contra estas personas y es más importante crear la penalidad de cadena perpetua y no estar pensando en legalizar la unión entre los homosexuales”, apuntó Pablo González.

En el caso de Monclova, dijo que se coloca en el quinto lugar a nivel estatal en marginación social, sin embargo, se trabaja para erradicarla.

Señaló que en obra social se invertirán el próximo año 270 millones de pesos cuando el presupuesto anual es de 230 millones de pesos, “haremos 700 cuadras de pavimento, 40 millones de pesos en drenaje y agua, y será en 2007 y 2008 que abatiremos el rezago en las colonias regularizadas, en las que se tendrá al 100 por ciento estos servicios básicos”, dijo.

De las 220 colonias que conforman Monclova, 180 son regulares y 40 irregulares.

Hoy, la diputada Julieta López presentará ante la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, una iniciativa de ley para reformar el Código Civil con el fin de adicionar la figura del Pacto Civil de Solidaridad, que daría la posibilidad de legalizar la unión entre personas del mismo sexo, aquellas que están en concubinato y unión libre.