Disturbios en varias localidades del país contra la marcha gay

Esta noche los disturbios se extendieron a Rejovot, Bat Yam, Rishon Letzion y continúaron los disturbios en Netivot, Bet Shemesh y Jerusalem.

7 de noviembre de 2006

En varias localidades del país se registran esta noche manifestaciones y disturbios contra la marcha gay a realizarse el viernes en Jerusalem.

La Policía aumentó su presencia en los cruces y puntos más importantes del país para evitar desmanes aunque se pudo registrar esta noche que los disturbios se llevan a cabo en varias puntos que antes no habían registrado incidentes.

En Modiin Ilit la policía chocó con manifestantes y en otras localidades se produjeron incendios de llantas o tachos de basura. En todos los lugares la presencia policial intenta mantener el orden y hay detenidos.

Esta noche los disturbios se extendieron a Rejovot, Bat Yam, Rishon Letzion y continúaron los disturbios en Netivot, Bet Shemesh y Jerusalem.

En Tiberia unos 30 jaredim se manifestaron con carteles contra la marcha aunque no se registraron disturbios según las ultimas informaciones.

Por otro lado se informó que la marcha se llevará a cabo el viernes a las 11 de la mañana y finalizará a las 15 horas según el acuerdo entre los organizadores y la Policía.

La marcha comenzará por la calle Kaplan y continuará por la residencia del gobierno la Knesset hasta el estadio de Givat Ram de la Universidad Hebrea donde se llevará a cabo la manifestación.

Aún quedan algunas peticiones ante la Corte Suprema para suspender la marcha que serán definidas mañana.