...Y la Unión de Padres, no

Por Nadia Sanders / 7 de noviembre de 2006

La Unión Nacional de Padres de Familia, junto con otras organizaciones, rechazó ayer la posible aprobación de la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia en el DF, por tratarse de una "envoltura" de la legalización de unión entre homosexuales.

Guillermo Bustamante, presidente de la Unión, dijo que las minorías merecen todo el respeto y tienen los mismos derechos que cualquier persona, pero una Ley que legalice la unión entre personas del mismo sexo, implica legalizar un acto "antinatural y aberrante".

De aprobarse dicha Ley, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y emprenderán una cruzada para revocarla, en la que el PRD tendrá que asumir el costo político.

Dijo que la Ley es impulsada por el Jefe de Gobierno del DF electo, Marcelo Ebrard, a quien le interesa que se apruebe antes de que tome posesión del cargo, y sea el actual titular, Alejandro Encinas, quien asuma el costo político.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa, donde también se pronunciaron Luis Azueta, de la Comisión Mexicana de Deberes Humanos; Enrique Gómez Serrano, de Red Familia, y Luz María Aguilar, de la Asociación Nacional Cívica Femenil.

"...la Ley de Sociedades en Convivencia conllevaría el legalizar la unión homosexual, ello sería atender a una minoría de minorías y además legalizaría la antinatural desviación sexual", pronunció Bustamante en conferencia.

Es una ley contraria al sentir de la mayoría de los habitantes de la Ciudad de México y que de aprobarse dividiría a la sociedad, agregó.

Parte de su estrategia será enviar cartas a 2 mil asociaciones de padres de familia en escuelas públicas para decirles que no voten por un partido que conlleva a la unión homosexual.

"Sabemos que esto va a pasar el jueves y tienen la oportunidad los diputados de no lesionar a la sociedad y no lesionar al PRD", expresó Bustamante.

  

Así lo dijo

"No es posible aprobar actos contra la naturaleza, ya que esta ley no garantiza la vida, sino la muerte".

 Luis Azueta,Comisión Mexicana de Deberes Humanos

 

"Por los medios legales necesarios tumbaremos esta iniciativa que viola la ley e insulta a muchos mexicanos".

Arturo Escobar,dirigente del PVEM en el DF